LaSelección Argentinavenció aItaliaen el mítico estadio Wembley y se quedó con el trofeo de la Finalissima, certamen que se disputó por tercera vez de manera oficial. Es el segundo título de Lionel Scaloni en la Albiceleste, luego de cortar una sequía de 28 años sin estrellas para el combinado nacional en la última Copa América 2021.

La supremacía de los seleccionados sudamericanos a lo largo de la historia se reflejan en la tabla de títulos cosechados. Uruguay se ubica en la cima del ranking, con 18 consagraciones que incluyen dos Mundiales, 15 Copas América y dos medallas doradas en los los torneos de fútbol que organizó FIFA en losJuegos Olímpicos de 1924 y 1928.

No obstante, con la nueva conquista de Argentina el liderato pasa a ser compartido. La Albiceleste se suma al primer puesto con 18 estrellas, contemplando dos Mundiales, 15 Copas América, una Copa Confederaciones y la Finalissima que conquistó este miércoles contra Italia.

Aún así, el segundo trofeo de Lionel Scaloni tiene sus asteriscos. Tanto CONMEBOL como UEFA, organizadores del partido, avalan la consagración de manera oficial y planean mantener el torneo en vigencia. Sin embargo, la disputa con la FIFA pone en duda la validez que le otorga la casa madre del fútbol a la Finalissima, tal como sucedió con las dos ediciones anteriores de la Artemio Franchi.

La tabla histórica es seguida por Brasil, que ahora dejará de compartir la tercera plaza con Argentina tras la consagración albiceleste en Wembley. La Verdeamarela ostenta 5 Copas del Mundo, 4 Copas Confederaciones y 9 Copas América, sumando 17 trofeos reconocidos por FIFA en sus vitrinas.

El ranking ubica a México en el cuarto puesto (12), seguido de Alemania (8), Estados Unidos (8), Italia (7), Egipto (7) y Francia (7), teniendo en cuenta tanto los títulos mundiales como continentales. La Azurra se quedó en puertas de alcanzar a los “teutones” y los “yankees”.