Se avecina el Mundial de Qatar y la Scalonetaes uno de los grandes candidatos a levantar la Copa. Y claro que a todos los fanáticos se le vienen a la cabeza las tardes y noches de glorias. Pero en esta oportunidad nos toca repasar el peor mundial de fútbol de la Selección Argentina: Suecia 1958.
Aunque todo futbolero de ley recuerda las gloriosas consagraciones en Argentina 1978 y México 1986, los más grandes también recuerdan Suecia, donde la Albiceleste llegó como la gran candidata y ¡se volvió en primera ronda ganando sólo un partido!
Suecia 1958: el peor Mundial de fútbol de Argentina
Según cuenta la historia, al Mundial de Suecia 1958Argentina llegó como candidato principal y con un plantel plagado de estrellas. Sin embargo, el plantelsubestimó a varios rivales y el resultado fue increíble. Amadeo Carrizo, Orestes Corbatta,Ángel Labruna yJosé Sanfilippo integraban la gran Selección.
Lo cierto es que el equipo comandado técnicamente por Guillermo Stábile, goleador del Mundial de 1930, solo ganó un partido y perdió los dos restantes, siendo eliminado en fase de grupos. Además, pasó a la historia la dura caída frente a Checoslovaquia (sólo ganó ese encuentro)6-1.
Claro que la angustia más grande se generó por la expectativa. Después de 24 años, la Argentina regresaba a la Copa del Mundo y venía de arrasar en la Copa América de Lima:8-2 a Colombia, 3-0 a Ecuador, 4-0 a Uruguay, 6-2 a Chile y 3-0 a Brasil. Por desgracia, sólo fue la ilusión…
