Se avecina el Mundial de Qatar y la Scalonetaes uno de los grandes candidatos a levantar la Copa. Y claro que a todos los fanáticos se le vienen a la cabeza las tardes y noches de glorias. Pero en esta oportunidad nos toca repasar el peor mundial de fútbol de la Selección Argentina: Suecia 1958.

Aunque todo futbolero de ley recuerda las gloriosas consagraciones en Argentina 1978 y México 1986, los más grandes también recuerdan Suecia, donde la Albiceleste llegó como la gran candidata y ¡se volvió en primera ronda ganando sólo un partido!

Suecia 1958: el peor Mundial de fútbol de Argentina

Según cuenta la historia, al Mundial de Suecia 1958Argentina llegó como candidato principal y con un plantel plagado de estrellas. Sin embargo, el plantelsubestimó a varios rivales y el resultado fue increíble. Amadeo Carrizo, Orestes Corbatta,Ángel Labruna yJosé Sanfilippo integraban la gran Selección.

Suecia 1958: el peor Mundial de fútbol de Argentina.

Lo cierto es que el equipo comandado técnicamente por Guillermo Stábile, goleador del Mundial de 1930, solo ganó un partido y perdió los dos restantes, siendo eliminado en fase de grupos. Además, pasó a la historia la dura caída frente a Checoslovaquia (sólo ganó ese encuentro)6-1.

Claro que la angustia más grande se generó por la expectativa. Después de 24 años, la Argentina regresaba a la Copa del Mundo y venía de arrasar en la Copa América de Lima:8-2 a Colombia, 3-0 a Ecuador, 4-0 a Uruguay, 6-2 a Chile y 3-0 a Brasil. Por desgracia, sólo fue la ilusión…