Pasó el debut. La Selección Argentina comenzó su camino en la Copa América 2021 que finalmente se disputará por completo en Brasil. Fue 1-1 ante Chile, con un golazo de Lionel Messi de tiro libre y luego el empate en la cabeza de Eduardo Vargas, quien aprovechó un rebote luego de que Emi Martínez le ataje su penal a ArturoVidal.

Muy enojado terminó el DT del conjunto Albiceleste tras el encuentro, pero el foco principal de su ira no tuvo que ver con el rendimiento de los árbitros o de sus futbolistas. En conferencia de prensa, no tuvo problema en dejar bien en claro que el campo de juego del Nilton Santos, estadio donde Botafogo hace de local, estaba en muy malas condiciones.

“Haber jugado mejor en este campo de juego dice mucho,la verdad que quería remarcarlo. Queremos todos jugar la Copa América y de repentenos encontramos en una cancha que a los 10 minutos del primer tiempo ya no se podía jugar al fútbol”, dijo con mucho enojo cuando le consultaron por sus primeras sensaciones tras el empate.

Y siguió: “Es lamentable el estado del campo, como también fue lamentable en el quese jugó ayer Colombia – Ecuador,y en el cual nosotros vamos a jugar con Bolivia. Ytodavíahay cinco partidos que jugar en esa cancha.Ya me explicarán cómo harán para ponerla bien para jugar el partido. Aún así, el equipo jugó y creo situacionesen una cancha que es más para otro deporte que para fútbol”.

Encuesta

Ya votaron 0 hinchas

Para ir cerrando, agregó: “Lo primero que se necesita esun buen campo de juego para poder jugar buen fútbol, es fundamental.Jugadores de este nivel necesitan una buena cancha sobre todo para el equipo que intenta jugar. Es solo el inicio de un torneo muy duro. Me preocuparía no generáramos situaciones, pero lo hacemosy en varias ocasiones metimos mucha gente en el área rival. Ya van a entrar”.