Es una de las últimas grandes oportunidades de Lionel Messi con su país y él lo sabe. El ’10’ quiere que la Copa América 2021 se convierta en el primer trofeo levantado usando la celeste y blanca, como capitán y referente. Su parte, por ahora, la está cumpliendo: tuvo un gran debut ante Chile y se ocupó de anotar un golazo de tiro libre para el 1-0 parcial.

De igual manera, en el complemento, después de una grosera falla defensiva de Nicolás Otamendi, llegó un penal que Emi Martínez le atajó a Arturo Vidal, aunque al instante Eduardo Vargas agarró el rebote de cabeza y anotó. Todo terminó 1-1 en la primera fecha de la fase de grupos, la cual clasificará a ocho de los diez equipos participantes.

Tras el encuentro, el del Barcelona se paró frente a la prensa y habló de lo que le dejó el encuentro: “La jugada del penal, el empate a ellos les dio tranquilidad, empezaron a manejar la pelota, no podíamos tenerla, se complicó el partido. Faltó tranquilidad, cuando estuvimos en ventaja no la tuvimos, la cancha no ayudó mucho tampoco, pero faltó el control de la pelota, jugar más rápido, algo que ellos hicieron cuando empataron, el penal no lo veo, pero cambia el partido obviamente”.

Luego, con claros gestos de fastidio en su rostro, dejó en claro que deben levantar cabeza y pensar en lo que viene: “Queríamos empezar ganando. Ahora tenemos a Uruguay que también va a ser complicado. Pero bueno, hay que pensar en el siguiente encuentro ya”. El viernes por la noche llegará la hora de enfrentarse a los dirigidos por Tabarez.

La semana siguiente tocará volver a jugar el lunes ante Paraguay, para luego cerrar el 28 de junio frente a Bolivia.