Con un esquema definido y ya asentado desde hace un tiempo en el ciclo Scaloni , los mediocampistas de la Selección saben que su trabajo es determinante para que las cosas sigan su curso y la Argentina pueda tener el control de la pelota durante gran parte de los partidos.
Es por esto que el puesto del volante interno es altamente desgastante para sus intérpretes dándoles una importancia silenciosa que suele ser determinante y que se hace visible una vez que se analizan quiénes son los jugadores con más recorrido dentro de un encuentro de la Selección en esta Copa del Mundo.
Con un partido en donde se destacaron los hombres del mediocampo, tanto Rodigo De Paul como Enzo Fernández se dividieron la mitad de cancha para controlar la pelota y no sólo recuperar sino también para jugar. Una tarea que los llevó a recorrer 11.5 KM a lo largo de los 98 minutos que tuvo la victoria 2-1 sobre Australia.
A su vez, el tercer jugador que más metros recorrió sobre el campo de juego fue Alexis Mac Allister quien, si bien se enfoca más en lo ofensivo, en la jornada de octavos de final debió regresar en varias ocasiones para completar un total de 9.8 KM recorridos en el partido.
De Paul es el jugador argentino con más KM recorridos en Qatar 2022
Esta tendencia del equipo argentino se viene repitiendo a lo largo de la Copa del Mundo y, si se tienen en cuenta los últimos tres partidos, se puede ver como Rodrigo De Paul recorrió un total de casi 34 KM en solo tres juegos . Números impresionantes para el desgaste que genera un Mundial.