Con solo 18 años, Alejandro Garnacho demostró ser una de las máximas promesas del fútbol europeo siendo determinante en el Manchester United. Su entrenador, Erik ten Hag, confía en él para ser uno de los futbolistas con mayor importancia ofensiva en los Red Devils y por eso, su nombre cada vez suena más como uno de los jugadores dominantes de la próxima generación.

Por fortuna, y pese a haber nacido en Madrid, eligió jugar para Argentina gracias a su doble nacionalidad por parte de la madre. Pero que él lo haya elegido y que ya haya integrado las selecciones juveniles no significa que Garnacho esté 100% garantizado para el futuro albiceleste, sino que incluso si así sucediera, ante un llamado desde España, el juvenil puede vestir la camiseta de la “Furia Roja” y no la de la flamante campeona del mundo.

Es que para “blindar” a un jugador que se encuentra en disputa entre dos seleccionados, resulta necesario que participe dentro del campo en al menos 4 partidos oficiales, ya sea de FIFA o de las entidades continentales. Garnacho en Argentina formó parte de la última convocatoria de Eliminatorias CONMEBOL pero no jugó ni un minuto, por lo que aún tiene que disputar al menos un rato de cuatro cotejos para ser 100% representante albiceleste. Hasta entonces, las chances de perderlo contra España están latentes.

Sin embargo, en AFA tienen una estrategia que ya se está llevando a cabo para que el veloz extremo termine formando parte de Argentina de manera definitiva. Incluso desde marzo del 2022, donde fue captado y llevado a la convocatoria de la Mayor, para que luego integre las juveniles y sea la figura allí como en el Torneo Esperanzas de Toulon que ya disputó el año pasado. Ahora, en 2023, se iniciaría una nueva fase del operativo para que Garnacho esté en la Selección Argentina.

Gastón Edul en su stream en Twitch de hace escasos días afirmó que el madrileño está muy bien considerado por Lionel Scaloni y el cuerpo técnico argentino para formar parte de los convocados para la fecha FIFA de marzo. De ser así y de sumar minutos, serían los primeros dos encuentros que dispute con Argentina, ganándole la pulseada casi definitivamente a España. Además, el Diario Olé informó que con Garnachollevan un estudio cotidiano para ver sus condiciones y comportamientos para llevarlo de la mejor manera posible. Se festeja como un gol.