Manchester City inició esta jornada la recta final de la Champions League con un empate 1 a 1 ante Leipzig en condición de visitante. A pesar de haber jugado un convincente primer tiempo, no lo supo aguantar en el complemento y terminó conformándose con una igualdad en territorio rival. Julián Álvarez, nuevamente, no sumó ni un minuto.

Foto: Getty

El buen rendimiento del argentino en la conquista del mundo en Qatar parecía desembocar en un rol más protagónico del delantero en el conjunto inglés. Lejos de lograrlo, el nacido en Calchín juega cada vez menos en un presente totalmente irregular por parte de los dirigidos por Josep Guardiola que parece no encontrarle soluciones a una de la grandes figuras de la Selección en el último mes de 2022. ¿Y si la solución está en el banco, Pep?

Si tomamos los últimos 4 encuentros, el ex River sumó solo 51 de 360 minutos posibles. La particularidad es que todos fueron desde el banco. ¿Cómo le fue al City en esos partidos? Ganó y empató en 2 oportunidades.

La derrota ante Tottenham por Premier League es el último antecedente de La Araña partiendo como titular en el equipo. Luego de anotar 2 tantos en sus primeros 4 partidos post Mundial, el entrenador español comenzó a darle cada vez menos participación al argentino. Más allá de la gran temporada de Erling Haaland, sorprende el bajo protagonismo del último campeón del mundo. ¿Volverá a sumar minutos?

Foto: Getty