Si el domingo 18 de diciembre ya entró en la historia grande argentina, el martes de 20 de diciembre también se ganó un lugar de relevancia en el palmarés de todo un país que salió a la calle a festejar la tercera Copa del Mundo.
Aún sin números oficiales, cerca de 5 millones de personas se congregaron en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bajo un calor abrazador para saludar a los jugadores de la Selección Argentina, que vivieron de cerca la pasión de su pueblo.
Lo que comenzó cerca del mediodía desde el predio de Ezeiza, y que tenía como objetivo llegar al centro porteño para los festejos centrales, terminó por suspenderse antes de lo previsto debido a la imposibilidad de ese micro descapotable de seguir avanzando. Y así fue como el plantel pudo hacer muy pocos kilómetros en muchas horas mientras los hinchas veían a sus ídolos de cerca y otros tantos miles los esperaban en diferentes puntos.
Autopistas colmadas, puentes desbordados de gente y con muy pocos desmanes o cosas negativas fueron el marco para una jornada inolvidable. Y finalmente, los helicópteros que se llevaron a los jugadores de vuelta al predio para una última vista desde al aire a un pueblo exaltado de felicidad.
A continuación, 15 de las cientos de miles de imágenes que quedarán guardadas en la retina de cada argentino y que no se borrarán en toda la historia:
+ Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante https:\/\/bit.ly/BV-app22