Tras el desafortunado empate ante Chile en el debut, laSelección Argentina volverá a presentarse en esta segunda jornada de laCopa América. El conjunto dirigido porLionel Scalonitendrá que enfrentarse aUruguay, uno de los candidatos del Grupo B y del torneo, por lo que la Albiceleste tendrá que dar pelea por los siguientes motivos.
1. La confianza colectiva
Argentina lleva tres empates consecutivos desde que este plantel está entrenando en conjunto. Los primeros dos fueron por Eliminatorias y, el último, contra Chile en la jornada inicial de la Copa América. A pesar de haber sumado, al combinado nacional le serviría -y mucho- obtener su primera victoria en este mini-ciclo, ya que las críticas no cesan y el equipo tiene que mostrar un mejor funcionamiento a lo largo de los 90 minutos.
2. El rival más fuerte del grupo
La Albiceleste se medirá esta noche ante la Selección de Uruguay, un contendiente directo tanto en el grupo como en la competencia. El conjunto charrúa llega con descanso después de tener la primera fecha libre y llega mejor físicamente que los de Scaloni. Sin embargo, este choque representará el más importante de la zona y Argentina debe sacar la diferencia si quiere terminar en una buena posición de la tabla.
3. La consolidación de un equipo
Durante los tres partidos que jugó la Selección en las últimas semanas, Lionel Scaloni no logró repetir el equipo por diversas circunstancias. Ya sea por lesiones o bajos rendimientos, la danza de nombres en el equipo todavía continúa y hay más dudas que certezas.
Para el duelo contra Uruguay, el DT hará más cambios para intentar encontrar el ideal y Argentina batalla a contrarreloj para poder afianzarse en la cancha durante esta Copa América.
4. La tabla de posiciones
Con el empate contra La Roja, la Selección sumó su primer punto en el certamen y se encuentra en la segunda plaza del Grupo B con 1 punto. A pesar de ello, el duelo contra la Celeste será significativo para el futuro del equipo en la clasificación y deberá estar atento a lo que pase entre Chile y Bolivia en el primer turno.
Si se dan los resultados, la Albiceleste hoy podría finalizar en la última posición de la tabla y las alarmas comenzarían a sonar de cara al choque del lunes contra Paraguay, el único equipo que pudo ganar en la jornada inicial.
| POS | EQUIPO | PJ | PTS |
|---|---|---|---|
| 1 |
PARAGUAY PARAGUAY
|
1 | 3 |
| 2 |
ARGENTINA ARGENTINA
|
1 | 1 |
| 3 |
CHILE CHILE
|
1 | 1 |
| 4 |
URUGUAY URUGUAY
|
0 | 0 |
| 5 |
BOLIVIA BOLIVIA
|
1 | 0 |
5. Meter a Messi en competencia
Al tener al mejor jugador del mundo, la Selección Argentina casi que tiene una obligación directa en hacer participar a la Pulga en el circuito ofensivo del equipo. A pesar de la consigna, Messi aún no ha podido gozar de un tramo regular del equipo y se lo vio desfavorecido, sobre todo, por las actuaciones en los segundos tiempos. Si Leo no puede jugar, Argentina tampoco.
