Así como hace unos años la agenda futbolera puso principal atención en el Torneo de L’Alcudia para conocer a Lionel Scaloni, quien comandaría a la Mayor, en este 2022 los ojos volverán a centrarse nuevamente en esta competencia para presenciar el debut oficial de Javier Mascherano como entrenador del equipo Sub-20.
A la espera de esta competencia que Argentina supo ganar, la Selección Sub-20 tendrá otro torneo de gran prestigio en la categoría ya que Mascherano y sus dirigidos estarán presentes en la Copa Esperanzas de Toulon que comienza en tan solo quince días.
Ante esto, Javier Mascherano diagramó una semana de tres entrenamientos y dos amistosos ante Perú que finalizaron en este día jueves con una nueva victoria del equipo gracias a un doblete anotado por Santiago Castro (Vélez) que terminó por coronar un 2-1 muy positivo.
De esta manera, el equipo de Mascherano se quedó con los dos amistosos (anteriormente se impuso 3-1) con las actuaciones destacadas de Tiago Geralnik (Villarreal), Facundo Buonanotte (Rosario Central) y el ya mencionado Santiago Castro.
De cara al futuro inmediato, Javier Mascherano ya tendrá varias conjeturas realizadas para armar la lista de convocados que viajarán rumbo a Europa para intentar quedarse con dos torneos muy prestigiosos pese a ser considerados como amistosos y que comenzarán el 29 de mayo.