Después de la goleada de la Selección Argentina ante Emiratos Árabes Unidos enAbu Dhabi, Lionel Scaloni preocupó con sus declaraciones en la rueda de prensa posterior al amistoso. “Tenemos algunos problemitas, tenemos días para definir la lista. Si te soy sincero, hoy no puedo decirte 100%. Tenemos tiempo para cambiar, aunque esperemos que no” , expresó el DT.

+ El fixture de Qatar 2022: ¿qué días juega Argentina?

La lista de los “tocados” comenzó a extenderse post-partido. Además de Nicolás González, Cristian Romero, Paulo Dybala y Marcos Acuña, quien fue incluido en la enfermería fue Joaquín Correa. El delantero del Inter arrastra una fuerte molestia en su rodilla, zona en la que se produjo su última lesión en Italia, pero todo indica que estará disponible para el debut contra Arabia Saudita.

A la hora de armar la lista, Scaloni sabía los riesgos que se iban a correr y ahora los está asumiendo. El único futbolista que podría perderse parte de la Copa del Mundo, a esta hora, es Nicolás González. El futbolista de la Fiorentina no juega un partido desde el 22 de octubre a raíz de un leve desgarro y todavía sufre de molestiasen la planta del pie y en el isquiotibial derecho, según informó Gustavo Yarroch.

Para colmo, el reglamento no ampara cambios en la lista de citados para el Mundial si se tratan de lesiones cuya recuperación tengan lugar en pleno torneo. Es por eso que el seleccionador deberá esperar a que González esté al 100% desde lo físico y evaluar su evolución para poder darle minutos cuando el equipo lo necesite. Un dolor de cabeza en la previa al debut.