A poco menos de un año de la consagración en la Copa América, la Selección Argentina volvió a levantar un trofeo tras vencer a Italia en la Finalissima para seguir estirando el invicto de Lionel Scaloni y, por supuesto, sumar una nueva estrella al historia.

Con la victoria en Wembley, la Albiceleste lleva 32 partidos consecutivos sin conocer la derrota y dejó atrás la marcaque había cosechado de la mano de Alfio “Coco” Basile entre 1991 y 1993. Además, el DT de Pujato sube al tercer puesto en la lista de los entrenadores más consagrados con Argentina, con dos títulos.

El triunfo ante la Azzurra dejó aún más registros históricos. Es la primera vez que la Albiceleste logra vencer a Italia en duelos oficiales, luego de haber perdido dos duelos y empatado los tres restantes. Todos ellos fueron por Mundiales, en las ediciones1974,1978, 1982, 1986 y 1990.

El último enfrentamiento oficial es, quizás, el más trascendental para Argentina. Si bien no hubo victoria, la igualdad le sirvió al equipo de Carlos Salvador Bilardo para acceder a su segunda final del mundo de forma consecutiva eliminando ni más ni menos que al anfitrión. Un miércoles plagado de historia tras el triunfo de la “Scaloneta”.