Este fin de semana se conocieron a los nuevos finalistas de laFA Cupde Inglaterra. El primero en clasificarse fue elManchester CitydeJulián Álvarez, goleando al Sheffield United por 3 a 0 con un hat-trick de Riyad Mahrez. Luego, el domingo, el Manchester United sufrió más de la cuenta y dejó en el camino alBrighton por la vía de los penales.

Para los Red Devils no había mejor momento para ganar de manera agónica que este. Hace algunos días, el Sevilla lo goleó en cuartos de final de Europa League y los errores de algunos jugadores generaron un clima hostil dentro del club. Sin embargo, el calendario del United ahora se estira por una nueva participación en la final de la FA Cup y esa modificación preocupa a la Selección Argentina.

El juego definitorio se llevará a cabo el próximo 3 de junio con cita en Wembley, a pocos días de la finalización de la Premier League. En simultáneo, de este lado del charco se estará desarrollando la Copa del Mundo sub-20 en suelo argentino y la superposición podría afectar seriamente a la Albiceleste por la posible ausencia deAlejandro Garnacho.

Getty

El “Bichito” se encuentra en plena recuperación tras lesionarse el tobillo y su regreso está cada vez más cerca, por lo que volverá a ser una pieza importante dentro del plantel de los Diablos Rojos, sobre todo cuando se avecina el clásico de la ciudad por la definición de la FA Cup.

En vísperas al viaje de Javier Mascherano a Europa, con el objetivo de convencer a los principales clubes de Europa para que cedan a los juveniles de Argentina para el Mundial, al “Jefecito” se le suman factores negativos para poder contar con Garnacho mientras el Manchester United pelea por el único frente que le queda en la temporada. ¿Conseguirá traerlo?