A comienzos de mayo, cuando Lionel Scaloni comenzaba a trabajar sobre la Finalissima ante Italia, comenzó a circular el rumor de que Marcos Senesi iba a ser convocado por Mancini para la selección europea. Una noticia que impactaba fuerte en la agenda futbolera ya que Argentina estaba cerca de perder a un gran jugador.
Sin embargo, y para la calma de todos los hinchas argentinos, Lionel Scaloni incluyó al hombre del Feyenoord en la lista. Un movimiento que si bien parece ser para quedarse con Senesi, podría haber estado en los planes desde antes: “Siempre estuvo en consideración. Pasa que el puesto estaba cubierto”, soltó el DT.
Durante lo que fue la conferencia de prensa previa a la final de la Copa de Campeones Conmebol – UEFA, Lionel Scaloni sostuvo que Senesi ya había formado parte de algunas prelistas aunque en “esta convocatoria necesitábamos gente en esa zona” y por eso decidió convocarlo.
Además, el entrenador de la Selección Argentina demostró que no solo lo convocó para que Italia no se lo lleve sino que piensa ponerlo ya que “la idea es que tenga minutos”. Una oportunidad que desde el cuerpo técnico “esperamos que aproveche” cuando le toque jugar, seguramente ante Estonia en el amistoso del 5 de junio.
Finalmente, el entrenador de la Selección Argentina fue consultado sobre las características que le gustaron de Senesi y comentó que le parece un defensor “zurdo y muy potente” que le puede dar jerarquía tanto en la defensa mano a mano como en el juego aéreo.