De cara a lo que será la próxima fecha FIFA, en la cabeza de Lionel Scaloni está circulando la posibilidad de convocar a diferentes jugadores que aún no hayan tenido la oportunidad con la Selección Argentina, además de determinar si podrán ser de gran ayuda para completar la nómina para el Mundial de Qatar.
Si bien habrá partidos importantes antes del certamen que se disputará entre noviembre y diciembre próximo, el entrenador argentino sabe que aún falta la confirmación desde la Federación Internacional de Fútbol Asociación sobre si habrá 23 o 26 jugadores en las listas de buena fe. Dependiendo de ello, habrá algunos futbolistas que se queden con las ganas de ir a Medio Oriente.
Pero en el fútbol argentino hay un delantero con un gran presente que le mete presión a Scaloni y le pide que sea más considerado con el torneo local para realizar la convocatoria. Si bien existen los casos de Franco Armani y Julián Álvarez, que son los únicos de la liga doméstica que fueron convocados a la última fecha de Eliminatorias CONMEBOL, para Leandro Díaz el DT tiene que manejarse de otra manera.
“Más allá de Boca y River, siento que Scaloni no mira mucho fútbol argentino. Uno siempre tiene la ilusión igual, falta mucho”, sostuvo con total firmeza el atacante de Estudiantes de La Plata en diálogo con Radio La Red. Los números que mantiene Díaz en la actual Copa LPF están dando que hablar y alimenta el deseo del ex Atlético Tucumán: marcó 6 goles en 10 partidos, con un total de 723 minutos en cancha.
A pesar de que es muy complicado, ya que Scaloni tiene prácticamente definido que el ataque estará conformado por Lautaro Martínez, Lionel Messi, Joaquín Correa y Julián Álvarez, la ilusión no se la saca nadie alLocoDíaz.