Lionel Messi fue categórico sobre su futuro luego de que la Selección Argentina se coronara campeona del mundo en el estadio Lusail, por penales ante Francia, que buscaba defender el título. El equipo comandado por Lionel Scaloni nunca se achicó ante los golpes que le dio el elenco de Didier Deschamps y salió victorioso.

La Pulga, que tenía una enorme sonrisa por lo obtenido, se refirió a lo que será el próximo evento mundialista que se celebrará en 2026 y el cual no contaría con la presencia del mejor jugador del mundo. Pero en la conferencia de prensa, Scaloni fue categórico con lo que ocurrirá en los próximos días, y llenó de ilusión a todo un pueblo que se quedó paralizado después de las palabras del 10.

“A Messi habría que guardarle un lugar en el próximo Mundial. Si la lista es de 26, se le reservará un lugar. Si él quiere seguir jugando, la ’10’ siempre será suya”, sentenció el nacido en Pujato, provincia de Santa Fe, después de que el astro argentino volviera a declarar que Qatar había sido su último certamen mundialista. Y ahora, será tiempo de convencerlo para seguir.

De este tipo de situaciones, Lionel Scaloni sabe mucho. De hecho, fue quien se encargó de convencer al propio Messi para conformar la tan famosa Scaloneta, que terminó consagrándose en la Copa América, llegó como un firme candidato a Qatar y se coronó en el Mundial. ¿Podrá volver a conseguirlo?