La huella que dejó Diego Armando Maradona en la historia del fútbol es imborrable e inabarcable. A lo largo del mundo existen cientos y cientos de museos que se fueron formando a lo largo del tiempo repletos de objetos que supieron pasar por la vida del 10 y que llenan de orgullo a quien los posee.
Sin embargo, el bien más importante de la historia de Maradona en el fútbol lo tenía Steve Hodge, ex jugador inglés, quien se quedó con aquella mítica camiseta que utilizó el argentino para marcar el gol del siglo. Un bien que increíblemente, el ex jugador de Inglaterra decidió subastar generando una gran polémica.
Dichos más o dichos menos, Hodge siguió adelante con la subasta que se llevó a cabo durante esta jornada de miércoles rompiendo todo tipo de récord y siendo rematada en una increíble suma de 8.928.374,99 de dólares. Con esta cifra, la casaca del Diego es la más cara de la historia duplicando el valor de la que utilizó el beisbolista Babe Ruth.
Pese a que aún no se conoce quién fue el comprador de la reliquia, ya se sabe que no fue la delegación argentina que incluía un representante de la AFA y a Marcelo Ordas(fundador de la empresa coleccionista Legends). Estos, con el apoyo de la familia Maradona y de algunas empresas, se estiró hasta 5.5 millones de libras y estuvo muy cerca.
Según pudo comentar Ordasa La Nación; “Pensamos que podíamos repatriar esta reliquia para poder compartirla con todos los argentinos, pero una oferta de Medio Oriente llega a último momento y nos saca la ilusión”. Esto dando a entender que no había una oferta superadora.
Vale destacar que la camiseta subastada, pese a que Dalma Maradona aseguraba que era la del primer tiempo, fue la que utilizó Diego para sus dos goles. Esto fue comprobado gracias a la investigación de una empresa privada que se dedica a comprobar la autenticidad de esta clase de objetos.