Faltan solo 27 días para el puntapié inicial de Qatar 2022 y 29 para que la Selección Argentina tenga su debut en dicha Copa del Mundo. Por ello, cualquier lesión de moderada gravedad puede dejar a cualquier jugador afuera de la disputa mundialista, como ha sucedido con varios futbolistas de otras naciones como N’Golo Kanté en Francia o Recce James en Inglaterra.
Sin ir más lejos, en Argentina fueron semanas en las que más de un jugador le dio un susto al conjunto albiceleste y a Lionel Scaloni al haber tenido jugadores de la talla de Lionel Messi, Paulo Dybala, Ángel Di María, Juan Musso, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Nicolás González, siendo la de “la Joya” la más grave de todas y la única que dejaba como cuestionable su presencia mundialista.
Sin embargo, este lunes desde Europa, al entrenador le llegó una actualización sobre el estado de uno de los tantos jugadores que siguen entre algodones y para su fortuna y la de toda Argentina, las novedades son positivas.
En concreto, Nicolás González, quien había salido lesionado el pasado sábado en el partido entre Fiorentina e Inter a los 9 minutos de partido y rompió en llanto de la bronca, finalmente no tiene un desgarro, como se anticipaba, sino que únicamente sufrió una lesión más leve, que no llegó a ser una rotura fibrilar y por eso, en 15 días estará de regreso al 100% según la información dada por Gastón Edul.
Esto quiere decir que el ex Argentinos Juniors podría estar disponible para jugar el último partido del conjunto florentino antes del Mundial y ni hablar de la Copa del Mundo, donde en caso de estar finalmente en la lista de 26 representantes argentinos, podrá decir presente desde el arranque de manera óptima. ¡Sonríe Scaloni!