Dibu Martínez, Cuti Romero, Otamendi, Paredes, De Paul, Di María, Messi, Lautaro Martínez… La lista de 23 de Lionel Scaloni prácticamente sale de memoria. Con la base del equipo que salió campeón de América, la Selección Argentina irá a Qatar con un bolso repleto de ilusión. Aunque claro, hay varios nombres para unos pocos huecos y nadie quiere quedarse sin Mundial.

Con una frase del manual de Carlos Salvador Bilardo, el DT de la Selección continúa fogueando la competencia interna: “Sólo uno tiene el puesto asegurado, y ya saben quién es (Lionel Messi). El resto, a pedalear”. Por eso, desde Italia rápidamente sonó una voz: “Me sumo a la pedaleada que pidió Scaloni”.

“Me sumo a la pedaleada que pidió Scaloni”, la frase del ex River que no quiere quedarse sin Mundial

Con un gran pasar en Europa y sabiendo que la Argentina no cuenta con un reemplazante natural para Lautaro Martínez, Giovanni Simeone se postuló para Qatar: “El técnico elige a quienes más corresponden para el grupo y para el equipo. Y como él dijo, yo, a pedalear. “El único que está en la Selección es uno (Messi), y los demás, a pedalear”. Y yo me sumo a la pedaleada que pidió Scaloni y a esas ganas de seguir insistiendo”.

Además, en diálogo con Olé, el delantero de 26 años agregó: “Busco la manera de querer destacarme, creyéndome que siempre, cada domingo, tengo la oportunidad. Viste cuando a uno le dicen “es difícil entrar por esa puerta”. Y bueno, yo voy a intentar igual, qué me importa. No tengo nada que perder. Voy a seguir intentando y estando siempre preparado”.

Gio Simeone y su opinión sobre Lautaro Martínez, el 9 de la Scaloneta

Al ser consultado por el actual 9 de la Argentina, el futbolista del Hellas Verona no dudó un segundo: “Es un muy buen jugador. Un chico que crece siempre, te lo confirma todos los partidos. Y está bueno en la Selección tener un jugador así.Está donde está porque tiene una gran calidad, no es una casualidad”.

Además, contempló la posibilidad de que Scaloni no lleve otro centrodelantero natural: “Me da la sensación que ante la ausencia de Agüero, sí hace falta un delantero. Pero lo podés inventar poniendo otro punta adelante, como Paulo (Dybala). Es algo más del técnico, que tiene que encontrar la solución para poder adaptar a todos y que sea un equipo completo”.