Algarabía total en el seleccionado nacional luego de lograr el pase a las semifinales de la Copa del Mundo. Laalbicelesteconsiguió llevarse el duelo en los penales, tras igualar por 2 a 2 en los 120 minutos.

Los campeones de América llegaron a estar 2 a 0 por encima de su rival gracias a los goles de Nahuel Molina y Lionel Messi, pero terminó sufriendo en el final a raíz de un doblete deWout Weghorst, quien había ingresado en el complemento.

La igualdad sorpresivacausó angustia y nerviosismo en el seno del cuadro campeón de América. Asi quizás se expliquen varias de las escenas de las que fuimos testigos una vez minutos después de que Lautaro Martínez convirtiera el penal decisivo.

Emiliano Martínez fue la figura excluyente de la tanda. ElDibutapó los dos primeros penales ejecutados porLa Oranjey se desquitó, tal como todo el equipo, con Louis Van Gaal una vez se concretó la clasificación.

En diálogo con la prensa británica, el arquero del Aston Villa dejó en claro -en un inglés perfecto- por qué se desquitó con el técnico neerlandés. “Escuché que Van Gaal había dicho que ellos tenían ventaja en los penales. Creo que debería aprender a callarse la boca”. ¡Ufff!