Si bien últimamente se ha mostrado algo más receptivo con los medios, Lionel Messi sigue sin ser alguien que hable demasiado ni de muchas entrevistas. Pero cada vez que habla, es bastante claro con sus respuestas y ésta vez no fue la excepción. En Simplemente Fútbol le preguntaron por lo que todos los argentinos quieren saber: si estará en el Mundial 2026.

El capitán de la Selección Argentina ya tiene 37 años, llegará a la próxima Copa del Mundo con 38 y cumplirá 39 durante el campeonato mundial. Aún así, se hace difícil pensar en una Argentina sin él, en la búsqueda del bicampeonato del mundo. Messi lo sabe, y por ello dejó la puerta abierta a esa posibilidad.

Quique Wolff, entrevistador del programa, le señaló a Messi que el Mundial 2026 ya no está tan lejos. Y Messi admitió que eso es una realidad y que, en efecto, cuando se quiera acordar, ya va a tener el campeonato encima. “No, la verdad que no. Está lejos pero al mismo tiempo, pasa rapidísimo“, reconoció.

Messi quiere jugar un torneo más con Argentina.

El requisito que se puso Messi para estar presente en el Mundial 2026

Consciente de su edad, de su realidad y de cómo lo han afectado las lesiones en estas últimas dos temporadas, Leo Messi tiene un panorama claro de su futuro cercano: “Este año para mi va a ser importante, el poder jugar con continuidad, sentirme bien“, admitió Leo.

“El año pasado inicié la pretemporada y arranque un par de partidos sin poder jugar porque había tenido una lesión o no estaba al 100%”, reconoció. “Este año hice una buena pretemporada, arranqué bien, me siento bien. Pero bueno, es un año largo, no parás hasta diciembre. No hay corte en junio, tenemos el Mundial de Clubes que es una competición más, muchos partidos.”

Messi advirtió sobre la complicada temporada, pero reconoció haber hecho una buena preparación.

Ya pensando específicamente en la Copa del Mundo, Messi expresó: “Pero iré viendo. Obviamente que sí, uno piensa y ve pero no quiere ponerse metas tampoco. Vivir el día a día y ir viendo cómo me siento, sobre todo desde lo físico, y ser sincero conmigo mismo de si me siento que estoy para estar o no.”

Qatar 2022 ya parecía una locura, pero lo jugó, lo ganó y fue la figura del campeonato. En aquel momento, el Mundial 2026 se veía como una utopía. Pero Messi sigue demostrando estar a nivel y, si el físico le responde, esa utopía también podría transformarse en realidad en poco más de doce meses.