En más de una ocasión, diferentes provincias le reclamaron a la AFA por la presencia de la Selección Argentina en sus territorios y que no solo los partidos se lleven a cabo en el Estadio Antonio Vespucio Liberti, el cual pertenece a River Plate. Por el momento nada cambió, y los dirigidos por Lionel Scaloni siguen desempeñándose en el barrio porteño de Núñez.

A lo largo de las últimas horas, los miembros de la Asociación del Fútbol Argentino firmaron un convenio con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en el que colaborarán para que en el Estadio Único Diego Armando Maradona se puedan disputar “varios partidos durante los próximos años”.

La principal idea es poder refaccionar el estadio. Por eso mismo, Claudio Tapia fue claro a la hora de explicar qué fue lo que se firmó: “Tenemos 60 días por delante para comenzar a darle la utilidad al estadio Diego Maradona. Queremos saldar esta deuda edilicia, tener un estadio de primer nivel, para poder jugar partidos de todo nuestro fútbol”, expresó el mandamás de la AFA.

En la reunión no solo estuvo Chiqui Tapia, sino que también Víctor Blanco, el Secretario General de la AFA, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el intendente de La Plata, Julio Alak, y el ministro de Gobierno, Carlos Bianco. Cabe destacar que el recinto, durante el último tiempo, solamente se utilizó para la realización de recitales, donde bandas como La Renga, Tan Biónica y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado brindaron sus respectivos shows.

El fin principal de remodelar el estadio ubicado en la intersección de las avenidas 25 y 32 es para que los diversos seleccionados nacionales de fútbol y otros eventos futbolísticos tanto del plano local (Copa Argentina y semifinales y finales neutrales) como del ámbito internacional (Copa Libertadores y Copa Sudamericana), puedan llevarse a cabo sin ningún tipo de inconveniente. Para ello, utilizarán fondos de CONMEBOL.

Al momento de estampar la rúbrica, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino expresó: “Venimos trabajando hace un tiempo con el Gobernador Axel Kicillof en un lugar que identifique a todas nuestras selecciones argentinas. También, hemos hecho caso al pedido de muchos clubes de nuestro fútbol en buscar un sitio más cerca para poder disputar partidos de instancias decisivas y que los socios e hinchas de los clubes no tengan que gastar tanto dinero en viajes largos”. Mientras que Kicillof aseguró que “este convenio que firmamos es algo que la asociación viene buscando desde hace tiempo para poder tener estadio propio. La idea principal de acuerdo al plan de trabajo compremete a poder realizar varios partidos durante los próximos años”.

Axel Kiciloff y Claudio Tapia encabezan la foto tras la firma del acuerdo.

Para culminar con su idea, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires sostuvo que “es muy importante poder tener en la provincia a esta Selección Argentina que de la mano de Chiqui nos ha dado tantas alegrías en los últimos años. Ahora estamos pensando en que este sueño sea el estadio de todos los clubes de la argentina, en la capital de la provincia”.