La Selección Argentina que comanda Javier Mascherano logró su clasificación a cuartos de final en el fútbol de los Juegos Olímpicos de París 2024 y, para llegar a semis, deberá eliminar ni más ni menos que al local, Francia.
Si nombramos a los Blues, nos tenemos que remontar a un complejo antecedente para el Jefecito como entrenador de las etapas formativas de la Albiceleste. Es que la última vez que lo enfrentó fue en el Torneo Maurice Revello de 2022, donde el conjunto galo se impuso con un contundente 6-2 que dejó mal parado al equipo en la competición.
Y el desafío que se le presenta al seleccionado es el más grande que se le ha puesto en el camino en mucho tiempo, ya que conlleva intentar dejar en el camino al país organizador en un clima de rispidez con el público francés, sin pasar por alto el gran presente de los galos en los Juegos Olímpicos de París.
Lo dijo el propio Mascherano: sea el rival que toque en este torneo, Argentina afrontará el partido de la misma manera. Este es un equipo que sabe ser paciente y que sufre por momentos, pero no le tiene miedo al protagonismo. Francia, a su vez, viene de ganar con paso arrollador en la fase de grupos y dentro de la nómina que dirige Henry hay grandes talentos, combinando experiencia y frescura.
A pocos días del encuentro de cuartos de final en París 2024, la Albiceleste solo tiene una pregunta para responder: ¿estará a la altura de semejante desafío? Con la evolución del equipo a lo largo de sus encuentros, los hinchas confían en que el batacazo es posible.