La Selección Argentina volverá al ruedo tras ganar la Copa América 2024 en julio, venciendo a Colombia por 1-0 en Miami, y el objetivo será mantener la cima de la tabla de posiciones en las Eliminatorias Sudamericanas, las cuales otorgan al menos seis boletos al próximo Mundial de Estados Unidos, México y Canadá en 2026.
Para ello, Lionel Scaloni confeccionó una lista de convocados que tiene como particularidad la ausencia de dos leyendas del combinado nacional. La primera de ellas es la de Lionel Messi , quien aún no se pudo recuperar de la lesión sufrida en la final de Copa América y trabaja para retornar con Inter Miami. Si bien su regreso estaba apuntado para septiembre, al CT de la Albiceleste no le convenció arriesgar al capitán en plena rehabilitación.
La segunda baja importante que tendrá Argentina es ni más ni menos que Ángel Di María, quien había anunciado su retiro del seleccionado luego de ganar el reciente trofeo en Estados Unidos pero que había dejado la puerta algo abierta para tener su despedida en el país por Eliminatorias. Ahora, tras la publicación de la lista, se confirma que no habrá homenaje en campo de juego.
Otras de las ausencias que contrastan con las últimas convocatorias de Scaloni es la de Franco Armani, Marcos Acuña, Exequiel Palacios y Lucas Martínez Quarta, en un mix de decisiones que se relacionan con cuestiones físicas y otras, técnicas.
La lista de Scaloni para las Eliminatorias
Argentina vuelve por Eliminatorias: fecha, sede y rivales
Tras su participación en la Copa América 2024, la Selección Argentina regresa a la actividad oficial con la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas y tendrá dos rivales de suma exigencia en la misión de defender el liderato en la tabla de posiciones.
El primer cruce será ante un viejo y reciente conocido: Chile. Rival en dos finales de Copa América, ambos equipos se vieron las caras en la fase de grupos de la última edición del torneo continental y lo harán nuevamente el próximo 5 de septiembre en el Monumental a partir de las 21:00 horas.
Cinco días más tarde, se reeditará la final: Argentina enfrenta a Colombia en tierras cafeteras el próximo 10 de septiembre a las 17:30 horas con sede en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.