El partido entre Argentina y Chile comenzó a jugarse mucho antes que el árbitro del partido marque el inicio. Declaraciones picantes de Arturo Vidal, en las que afirmaba que el duelo ante la Albiceleste iba a ser fácil, por otro lado, hubo un problema en el ingreso de la delegación argentina al país vecino. La FIFA establece un protocolo en el que el país anfitrión debe ocuparse de la seguridad del visitante y, en esta oportunidad, hubo hostilidad por demás.

La Selección Argentina arribó a Chile y no se cumplió con el protocolo establecido. Lo lógico hubiese sido que la delegación haga migraciones por un lugar diferenciado al resto de los pasajeros presentes en el aeropuerto, pero esto no fue así. Hubo amontonamientos, algunos insultos a los jugadores e inclusive tuvieron que intervenir miembros de la seguridad privada de la Albiceleste y también los carabineros. Lógicamente, la AFA se quejó por el trato recibido y la ANFP podría ser multada.

Chiqui Tapia: elogios al Cuti y chicana a Chile

Ante las ausencias en el once inicial de Lionel Messi y Nicolás Otamendi, el capitán de la Selección Argentina fue Cuti Romero. La cuenta oficial de la Albiceleste compartió las estadísticas del gran partido que jugó el marcador central y Chiqui Tapia, a la 1.50 de la madrugada, aprovechó para felicitar al futbolista y también para chicanear a Chile: “El capitán cumplió con todos los protocolos de seguridad”, en clara referencia al mal momento que pasó la delegación al ingresar a Chile.

Argentina bailó a Chile, se aseguró el primer puesto y dejó a La Roja casi afuera del Mundial 2026

Fue una jornada a puro fútbol por parte de la Selección Argentina. Si bien no estuvieron disponibles varios de los habituales titulares -Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Leandro Paredes- ni tampoco inició como titular Lionel Messi, la Albiceleste está aceitada en el rendimiento y con un Thiago Almada tomando las riendas del equipo, los de Scaloni dieron una exhibición de fútbol.

A puro toque y con un golazo de Julián Álvarez, Argentina derrotó a Chile por 1 a 0 y, a falta de tres fechas para el cierre, se aseguró en primer puesto en las Eliminatorias. Por su parte, Chile, quedó al borde de quedar eliminado de su tercer Mundial consecutivo.