Tras conquistar en Qatar la Copa del Mundo con la que tanto había soñado y después de desvincularse de Juventus, Ángel Di María no quiso ni los millones del mundo árabe, ni vivir junto a Lionel Messi la experiencia Miami, ni pensar todavía en un regreso al fútbol argentino donde Rosario Central espera siempre con los brazos abiertos.
Eligió mantenerse en el fútbol europeo, volver a un equipo en el que es ídolo como Benfica, que por otra parte le garantiza seguir compitiendo al nivel de élite, no solo siendo protagonista en la Primeira Liga sino también teniendo participación en las competencias continentales más importantes.
A Di María le gusta sentirse útil, pleno, competitivo, porque es eso lo que quiere aportarle a una Selección Argentina que en los últimos años lo ha compensado por insistir pese a sufrir. Y así quiere llegar al inicio de la nueva Eliminatoria de CONMEBOL , clasificatoria al Mundial de 2026, que tendrá lugar en un par de semanas.
Pero aunque esa competencia marca el camino hacia una nueva Copa del Mundo, el rosarino confirmó que su tiempo en el seleccionado que conduce Lionel Scaloni terminará antes. “Pienso en estar hasta la Copa América y mientras tanto sumar todos los puntos posibles en las Eliminatorias. Lo importante es que la Selección vuelva a estar en el Mundial, lo antes posible”, dijo en diálogo con D Sports Radio.
El plazo de Ángel Di María coincide con el que en reiteradas ocasiones deslizó haberse puesto Lionel Messi, pero aseguró que fue una decisión personal y no conversada con el capitán. En ese sentido, dijo que tampoco cree que se deban una charla para acordar jugar el próximo Mundial.
¿Cuándo debuta Argentina en las Eliminatorias de CONMEBOL?
La Selección Argentina que conduce Lionel Scaloni tendrá su estreno en las Eliminatorias de CONMEBOL el próximo 7 de septiembre recibiendo a Ecuador. Luego, el 12, viajará a La Paz para completar la primera doble fecha enfrentando a Bolivia.
¿Dónde y cuándo se disputará la próxima edición de la Copa América?
La Selección Argentina defenderá el título conseguido en la Copa América el año próximo, en Estados Unidos. El torneo contará con la participación de los 10 equipos de CONMEBOL más 6 de la CONCACAF, que deberán clasificarse. El inicio de la competencia será el 20 de junio de 2024 y la final está programada para el 14 de julio.