El momento de Julián Álvarez, con goles al Real Madrid por LaLiga y por la UEFA Champions League y al FC Barcelona por la Copa del Rey, entre tantos otros, hizo que eclipsara un dato para nada menor que también refleja su gran desempeño con la camiseta del Atlético de Madrid en la presente temporada.

Para describirlo, vale la pena recordar cómo fueron aquellas horas en las que debió dejar al Manchester City de Pep Guardiola para encomendarse en el desafío de ser parte del equipo dirigido por de Diego Simeone (algo que gran parte de la prensa argentina consideraba como arriesgado por cómo el Cholo podía utilizarlo en su esquema).

Fue en medio de los Juegos Olímpicos de París 2024 cuando el propio Julián Álvarez expuso su idea de ser realmente protagonista, algo que sabía que el estratega catalán no se lo iba a poder otorgar en un futuro cercano. Tras sus declaraciones, los rumores no tardaron en colocarlo en el conjunto colchonero.

Fue tan fuerte la corriente, que el 2 de agosto Julián Álvarez disputó el último partido con la Selección Argentina en el Torneo Masculino de Fútbol de París 2024 y el 10 ya estaba en Madrid firmando su contrato. Es decir, de la temporada con el Manchester City saltó a los Juegos Olímpicos y tras una semana ya estaba en el Atleti.

¿Y sus vacaciones? Prácticamente ni existieron. Porque los días que tuvo libre debió avocarlos a la transferencia. Sin embargo, no hay ningún rasgo de falta de descanso en el atacante de la Selección Argentina. Es más, es el único futbolista del Atlético de Madrid que participó de los 41 compromisos que ha tenido hasta entonces el equipo.

En total ya lleva 2683 minutos entre todas las competiciones, lo que serían casi 30 partidos completos. Por lo que sus cifras de 22 tantos y 5 asistencias se revalorizaran aún más.

Julián Álvarez se juega el Balón de Oro vs. Real Madrid

Julián Álvarez ya es considerado uno de los mejores jugadores de la temporada europea 2024/2025. No obstante, todavía no le alcanza para estar en el top 3 de los máximos candidatos para ganar el Balón de Oro 2025. Para eso, será importante lo que suceda en la vuelta de los Octavos de Final de la UEFA Champions League el próximo miércoles 12 de marzo en el Estadio Metropolitano, en donde el Atlético de Madrid deberá revertir el resultado de 2 a 1 de a ida frente al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu.

Si el Colchonero pasa, la Araña prácticamente desplazará del camino hacia el galardón entregado anualmente por France Football a Kylian Mbappé y a Vinícius Júnior (también a Jude Bellingham y Rodrygo Goes, que igual en la carrera vienen más atrás). Asimismo también será relevante lo que pase con el Barcelona y Benfica, en relación con Raphinha, Robert Lewandowski y Lamine Yamal, quienes aparecen como aspirantes.