La Selección Argentina cierra otro gran año en el que retuvo la corona en la Copa América y se mantuvo en lo más alto de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Sin embargo, Lionel Scaloni ya avisó que se vendrá una renovación y priorizará a quiénes tengan mejor presente en sus equipos.

En ese contexto, el futuro de Thiago Almada está en el aire. Es que el volante ofensivo tiene una gran actualidad en Botafogo, dónde levantó la Copa Libertadores el último fin de semana, pero tiene el sueño pendiente de probarse al máximo nivel, en Europa.

Tras su estadía en la MLS, de la mano de Atlanta United, el surgido de Vélez Sarsfield rechazó ofertas como las de Boca y Arabia Saudita con el objetivo de competir en otro equipo sudamericano que le diera una vía rápida hacia el viejo continente.

Cuando vine a Botafogo, arreglé una cantidad de tiempo para después irme a Europa. Por ahora tengo lo del Lyon, que hablé con el dueño del club, que es el mismo del Botafogo”, expuso Almada a Olé sobre su presente y posible movimiento en el próximo mercado.

Es que John Textor no solo es el dueño del combinado carioca, sino también de Olympique de Lyon y Crystal Palace. Aquel fue uno de los grandes motivos por el que el argentino se decantó por Botafogo en el último mercado de pases, aunque también podrían llegar ofertas de otros equipos.

Además, se refirió a la clasificación que obtuvo su club al próximo Mundial de Clubes por haber ganado la Libertadores, aunque no confirmó si la jugará: “Sabemos que vamos a estar ahí, yo no sé si voy a seguir en Botafogo el año que viene, pero sé que el club va a estar”.

“Tuve una oferta de Arabia que tranquilamente podría haber tomado la decisión de vivir tranquilo el resto de mi vida, pero decidí venir a Botafogo porque quería ganar títulos”, sostuvo y cumplió.

Los números de Thiago Almada en Botafogo

Desde su arribo al equipo del Brasileirao a mitad del 2024, Almada afrontó un total de 23 encuentros a enorme nivel en los que aportó 3 goles y una asistencia. Fue una parte crucial del equipo en la conquista del máximo torneo de clubes de CONMEBOL.