Aunque en la Selección Argentina pudiese existir preocupación por que Emiliano Martínez no vaya a defender el arco del equipo que conduce Lionel Scaloni en la próxima doble fecha de Eliminatorias CONMEBOL, debido a la sanción que recibió por agredir a un camarógrafo en el último enfrentamiento ante Colombia, quienes siguen fin de semana tras fin de semana el fútbol francés saben que a Gerónimo Rulli le sobran argumentos para hacerse cargo y hacer que tan pesada ausencia se sienta lo menos posible.

Así lo manifestó Christophe Lollichon , entrenador de arqueros francés que desde 2007 trabaja en Chelsea y desde 2016 es el jefe del Departamento de Arqueros del equipo londinense, siendo considerado una auténtica eminencia en su disciplina. “Lo que destaca de él es que es muy relajado, lo que evita tener elementos contaminantes que entorpezcan sus intervenciones” , comenzó diciendo en diálogo con BFMTV.

“Es muy fluido en sus movimientos, muy coordinado. Esto le permite moverse bastante rápido y tomar decisiones rápidas. Estas son cualidades muy importantes en la posición de portero. Más allá de eso, tiene un juego de patadas muy interesante, con el pie derecho, con el pie izquierdo. No teme la presión del rival”, agregó sobre las características del arquero del Olympique de Marsella.

Para Lollichon, Gerónimo Rulli es actualmente el mejor arquero de la Ligue 1 de Francia e incluso consideró que está muy por encima de Gianluigi Donnarumma, arquero del París Saint Germain y de la Selección de Italia, que llegó a ser considerado entre los mejores del mundo en el pasado.

En Olympique de Marsella están encantados con el rendimiento de Rulli.

Si tengo que elegir entre Rulli y Donnarumma, elijo a Rulli 100 veces. Es mejor, porque él es proactivo mientras que Donnarumma solo es reactivo. Es de los mejores. He visto su evolución. Ha jugado en Ajax, en Villarreal… Está entrando en una etapa de madurez y para Olympique de Marsella es muy importante tener un arquero así“, destacó.

Gran inicio de temporada para Rulli

Gerónimo Rulli no ha tardado en ganarse la confianza de los hinchas de Olympique de Marsella y también del entrenador Roberto De Zerbi en el inicio de su ciclo en el club. Aunque solo ha logrado mantener una vez la valla invicta en los seis partidos que lleva disputados, ha tenido actuaciones decisivas para el equipo que se ubica a solo tres puntos de los líderes PSG y Mónaco.

Y para que en la Selección Argentina estén tranquilos, en ese inicio de temporada también ha cumplido a la perfección en una materia en la que Dibu Martínez, a quien deberá reemplazar en la fecha de Eliminatorias que se avecina, es un auténtico especialista, pues ya ha parado dos penales, uno en su estreno ante Brest y otro clave para la victoria 3-2 ante Lyon, hace solo un par de semanas.