La exposición de Gabriel Omar Batistuta fue bajando paulatinamente. Pasó de la fama absoluta a nivel mundial por su etapa como futbolista profesional de, principalmente, Boca, Fiorentina, Roma e Inter de Milán, a descender considerablemente su imagen pública primero con el perfil bajo con el que manejó su labor como director deportivo de Colón de Santa Fe, y después a, prácticamente, desaparecer con el retorno a su Reconquista natal.
Por lo que cada reaparición que el Batigol hace en sus redes sociales llama la atención, mucho más si realiza publicaciones en las que se muestra con otras figuras del fútbol mundial. Y ni hablar, si encima, el que lo acompaña es algún personaje que trae malos recuerdos a los apasionados a la Selección Argentina.
Así lo hizo en las últimas horas, en las que Gabriel Batistuta mostró que pasó una jornada de golf con su ”amigo” Ronald De Boer, aquel legendario centrocampista de los 90s y principios del 2000 que tuvo su paso por el Ajax, Fútbol Club Barcelona y Rangers de Escocia (terminó su carrera en Qatar, en donde jugó para el Al Rayyan y el Al Shamal).
Cabe recordar que el santafesino y el neerlandés se enfrentaron en el Estadio Vélodrome de Marsella el en el partido que la Selección Argentina cayó por 2 a 1 con Holanda en los Cuartos de Final de la Copa del Mundo de Francia 1998. De hecho, De Boer es quien se le escapa al Bati -y a Matías Almeyda- en el inicio de la jugada que decantó en el primer tanto anotado por Patrick Kluivert para los dirigidos por Louis Van Gaal.
Holanda acabó con la ilusión de Argentina en Francia 1998
La Holanda de Ronald De Boer, su hermano Frank, Dennis Bergkamp, Edgar Davis y Patrick Kluiver, entre otros, eliminó a la Selección Argentina que dirigía Daniel Alberto Passarella en los Cuartos de Final de Francia 1998. No obstante, el conjunto neerlandés caería una instancia después con Brasil, subcampeona en aquella edición, mediante los lanzamientos desde el punto del penal.
La carrera de Gabriel Batistuta
Gabriel Omar Batistuta debutó en primera división en la temporada 1989/1990 con la camiseta de Newell’s Old Boys. Meses más tarde pasó a River y al año siguiente a Boca. En la campaña 1991/1992 arribó a la Fiorentina en donde jugó nueve temporadas y se transformó en ídolo absoluto al registrar 207 goles en 333 compromisos.
Luego pasó por la Roma entre 2000 y 2003 (en donde consiguió el scudetto en 2001, el último que obtuvo la Loba), por el Inter de Milán en el segundo semestre del 2003, y entre principios del 2004 y mediados del 2005 le puso el broche a su carrera con la camiseta del Al Arabi de Qatar.