Tanto en la previa como en el post partido, todos los ojos estuvieron puestos en Alejandro Garnacho. Y no era para menos, ya que el delantero de Manchester United quedó blindado por la Selección Argentina.

Si bien en el ingreso ante Bolivia se produjo su primer partido oficial y por los puntos, ya había participado de los amistosos frente a Australia e Indonesia. A raíz del reglamento de FIFA, el atacante nacido en la ciudad española de Madrid ya no podrá formar parte de otro seleccionado.

Pese a la reglamentación, para Garnacho no había motivo alguno para optar por otra camiseta que no fuera la de la nación de su madre. Por eso mismo, ya había elegido jugar para la Selección Argentina. Y una vez que finalizó el partido en la altura de La Paz, realizó un posteo en sus redes sociales para confirmar todo lo que ya había afirmado públicamente.

A través de su cuenta oficial de Instagram, el futbolista de 19 años publicó una foto con toda la delegación dentro del vestuario, donde se los ve felices por el triunfo por 3-0 en el Hernando Siles. Pero lo que sentenció su elección fue la frase que eligió: “Argentina, siempre”, escribió, e hizo énfasis en el adverbio, al que lo colocó en mayúscula. Pese a su lugar de nacimiento, ama a la patria de su madre.

¿Por qué Alejandro Garnacho eligió jugar para la Selección Argentina?

Antes de su primera convocatoria a la Selección Argentina, Garnacho dialogó en TyC Sports y explicó que “desde chiquito estuve con Argentina, siempre usé la camiseta y animé al equipo en los Mundiales”. Y añadió: “No dudé nada porque me siento argentino. Soy argentino. Apostaron por mí y no lo dudé ni un instante”.