El 5 de septiembre del 2021, se vivió uno de los hechos más insólitos en la historia reciente del fútbol sudamericano. En una edición de un clásico de las Américas entre Argentina y Brasil en suelo brasileño -el primero luego de la final de la Copa América en la que la Albiceleste venció al Scratch- el partido debió suspenderse tras solo cinco minutos debido al ingreso de autoridades sanitarias al campo, lo que generó la interrupción del encuentro y la imposibilidad de una reanudación del cotejo.
Claro, por aquel entonces, en plena pandemia, Inglaterra era considerada una zona roja de contagio para Brasil, por lo que el ingreso de cualquier persona desde aquel país requería una cuarentena, algo que los futbolistas argentinos que arribaron desde allí (Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Alexis Mac Allister en dicha fecha) no hicieron. Por eso, las autoridades brasileñas quisieron llevarse del estadio a los cuatro jugadores argentinos.
El escándalo dio vueltas al mundo y generó una mancha en el clásico entre Argentina y Brasil, ya que incluso el partido nunca volvió a disputarse, quedando ambos con un encuentro menos en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar. Lo cierto es que luego de ese cruce suspendido, la Albiceleste no volvió a Brasil para enfrentarse con el Scratch, pero en la gira de noviembre de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026, se dará nuevamente un encuentro en suelo carioca entre los de Scaloni y la Verdeamarelha.
Sin embargo, con el antecedente previo de la suspensión, y los contextos que ambos equipos atraviesan, en las redes sociales, los hinchas de la selección brasileña pidieron que nuevamente se suspenda el clásico. A modo de broma en un posteo viral de una reconocida cuenta de Twitter oriunda de Brasil, los torcedores del Scratch no quieren enfrentar a Argentina por el enorme momento que lleva la Scaloneta contra la irregularidad del seleccionado brasileño este 2023.
Es que el conjunto campeón del mundo viene de obtener tres títulos (Copa América, Finalissima y Mundial) en los últimos dos años y acumula una sola derrota en los últimos 50 partidos. Además, en las Eliminatorias, Argentina marcha con puntaje ideal ganando los cuatro duelos disputados, mientras que Brasil se encuentra en un periodo de transición en donde poseen a Fernando Diniz como entrenador interino, cayó ante Uruguay el pasado martes como visitante y, de local, tuvo un inesperado empate ante Venezuela, por lo que el presente del Scratch no es el mejor.
Por ello, los hinchas del seleccionado brasileño escribieron en las redes sociales un pedido expreso para que nuevamente ANVISA -autoridad sanitaria de Brasil- suspenda el encuentro ante Argentina que se disputará en noviembre en el Maracaná. Y como si fuera poco, palpitan de la peor manera posible el clásico ante la Albiceleste. Nadie, ni Brasil, quiere enfrentarse contra los campeones del mundo.
¿Cuándo se juega Brasil – Argentina por las Eliminatorias CONMEBOL?
A falta de confirmación oficial, el clásico de las Américas se disputará el 21 de noviembre en el Maracaná por la fecha 6 de las Eliminatorias. Previamente, la Selección Argentina enfrentará a Uruguay en condición de local, pero en el Mario Alberto Kempes de Córdoba en lugar del Monumental.
Encuesta ¿Quién ganará el clásico de las Américas?
¿Quién ganará el clásico de las Américas?
YA VOTARON 660 PERSONAS