Julio Soler, futbolista de 19 años nacido en Paraguay y naturalizado argentino, dejará Lanús para tener su primera experiencia en el fútbol europeo a menos de tres años de su debut profesional y nada menos que para jugar en la Premier League.

El defensor lateral que disputó los Juegos Olímpicos de París a las órdenes de Javier Mascherano y también fue convocado por Lionel Scaloni a la Selección Argentina para la doble fecha de Eliminatorias de octubre, donde no sumó minutos, viajará en las próximas horas rumbo a Inglaterra para reforzar al Bournemouth.

Según avanzó desde su cuenta de X el periodista Fabrizio Romano, el acuerdo con Lanús para su fichaje se cerró por 15 millones de euros y Soler firmará con el club inglés un contrato por cuatro años.

Soler hizo su debut profesional a mediados de 2022, con El Granate y de la mano de Jorge Almirón, entrenador de reciente pasado en Boca que actualmente comanda al Colo Colo de Chile. Viene de tener en 2024 un año de gran continuidad, disputando un total de 43 partidos oficiales entre Liga, Copa Argentina y Copa Sudamericana, siendo titular en 39 de ellos.

Julio Soler dejará Lanús para jugar en la Premier League.

Sus buenos rendimientos lo llevaron a ser parte del plantel Sub 23 que dirigió Javier Mascherano en los Juegos Olímpicos de París, en los que participó de los cuatro partidos que disputó Argentina, y meses más tarde a recibir también el llamado de Lionel Scaloni a la Selección mayor.

Seguí toda la actividad de la Premier League en Disney+. Suscribiéndote ahora, tendrás 50% de descuento en planes Disney+ Premium y Estándar durante 3 meses a partir de la suscripción. Disponible hasta el 6 de enero de 2025 sólo para Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.  

¿Cómo juega Julio Soler?

Como lateral por banda izquierda, Julio Soler se destaca por su vocación ofensiva, el buen manejo de pelota y un envidiable remate. En Lanús, sus buenos desbordes y la precisión en los centros lo llevaron a convertirse en una pieza clave para Ricardo Zielinski, tanto en la Liga Profesional como en la Copa Sudamericana.

Liverpool lo buscó en el pasado

Soler llegó a estar en la órbita del Liverpool a mediados de año, lo que llevó a Lanús a ofrecerle una renovación de contrato con una importante mejora salarial que se firmó en octubre y tenía extensión hasta 2028. Allí, también, se aumentó el valor de su cláusula de rescisión, lo que le permitió al Granate negociar su fichaje por un muy buen valor para el fútbol argentino.