Nicolás González ya pagó con las dos fechas de suspensión que había recibido como castigo tras ser expulsado en el partido de Eliminatorias ante Uruguay, quedándose al margen de los duelos ante Brasil en marzo y Chile la semana pasada en Santiago. Aunque no se perfila para ser titular este martes ante Colombia en el Estadio Monumental, espera poder volver a sumar minutos con la Selección Argentina.
Mientras el jugador reporta a las órdenes de Lionel Scaloni, varios detalles respecto a su futuro están cocinándose en las oficinas de la nueva dirección deportiva de Juventus, con el ex Toulouse Damien Comolli como mánager general y la confirmación de la continuidad de Igor Tudor como entrenador por toda la próxima temporada.
Según avanzó La Gazzetta dello Sport, de una evaluación conjunta surgió que hay tres futbolistas a vender en la plantilla para equilibrar balances económicos y también ingresar dinero utilizable en próximos fichajes. Entre ellos se encuentra Nicolás González, que tiene contrato hasta junio de 2029, además de Douglas Luiz, quien podría regresar a la Premier League tras solo un año en Turín, y Teun Koopmeiners, que tendrá en el Mundial de Clubes la última oportunidad de redimirse en una temporada que dejó poco para valorar.
En el caso del futbolista argentino, que según la última actualización de Transfermarkt tiene un valor de mercado de 28 millones de euros, el panorama se completa con el interés de dos equipos de la Premier League en avanzar por su fichaje: Brentford y West Ham, que sin embargo no han iniciado hasta el momento contactos formales.
Si Juventus decide vender a Nicolás González por menos de 30 millones de euros estará perdiendo una suma considerable de dinero en relación al fichaje que pagó 35 millones a la Fiorentina a mediados de 2024. Así y todo, la nueva dirección deportiva está abierta a negociar su salida.
Sin incorporaciones para el Mundial de Clubes
Hasta el momento, siendo este martes 10 de junio la fecha límite del período extraordinario de diez días que concedió FIFA para inscribir nuevos futbolistas a los 32 equipos que disputarán el Mundial de Clubes en Estados Unidos, Juventus no ha anunciado ningún nuevo fichaje.
Si se confirmó hace poco menos de una semana la compra definitiva de la ficha de Pierre Kalulu, defensor francés que estaba cedido por el Milán y por el que se desembolsaron 14 millones de euros, más otros 3 en concepto de bonus por objetivo, para firmarlo definitivamente hasta 2029.
