Lionel Scaloni hizo una promesa en la conferencia de prensa post Uruguay en marzo y cumplió. La idea, ya con el pasaje a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026 en el bolsillo, es la de ir probando futbolistas en las jornadas que restan de las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas, en pos de conformar el mejor plantel posible para defender el título obtenido en Qatar 2022.
Ya se vio en la fecha FIFA de junio con los llamados de Mariano Troilo, Kevin Lomónaco y Franco Mastantuono, además de la participación que tuvieron ante Chile futbolistas sin tanto rodaje como Leandro Balerdi, Exequiel Palacios (aunque hace rato es parte del grupo, desde el 2018 hasta el encuentro en el Estadio Nacional solo acumulaba 999 minutos, es decir, poco más de 10 partidos completos en 7 años del ciclo de Lionel Scaloni) y Nico Paz.
Y para el próximo llamado, que será en septiembre para los encuentros con Venezuela en Buenos Aires y Ecuador en Guayaquil, en lo que será el cierre de la participación en el campeonato clasificatorio para la Copa Mundial 2026, el cuerpo técnico de la Selección Argentina podrá incluir para sus evaluaciones a una de las joyas del Inter de Milán.
Se trata de Valentín Carboni, que fue incluido en la lista de citados para la Copa América de los Estados Unidos 2024, y que seguramente hubiese tenido mucha más participación si no se hubiera roto los ligamentos en octubre pasado a menos de dos meses de haber sido cedido al Olympique de Marsella, en donde, por esta fatalidad, solo registró 100 minutos repartidos en cuatro compromisos por la Ligue.
El nacido futbolísticamente en Lanús retornó al Inter de Milán en donde ya está participando de los entrenamientos bajo el mando de Chivu, el entrenador que reemplazó a Simone Inzaghi tras la dura derrota 5 a 0 en la Final de la UEFA Champions League contra el París Saint-Germain. Incluso, podría conformar la lista de citados para el Mundial de Clubes 2025.
Los números de Valentín Carboni en la Selección Argentina
Valentín Carboni, quien venía siendo parte del proceso de formación de Javier Mascherano (jugó 7 partidos con la Selección Sub 20, cuatro amistoso y 3 por la Copa del Mundo de la categoría que se jugó en Argentina en 2023), fue captado por Lionel Scaloni para ser parte del plantel que ganó la Copa América de Estados Unidos 2024.
En la previa del certamen sumó 8 minutos contra Costa Rica y 62 ante Guatemala, en tanto que por la Copa disputó 13 minutos contra Perú en el tercer partido de la fase de grupos.
