Después de haber derrotado a Uzbekistán, la Selección Argentina buscará su segundo triunfo en el Mundial Sub 20 para acceder automáticamente a los octavos de final. En el estadio Madre de Ciudades, los dirigidos por Javier Mascherano tratarán de dar una mejor versión de lo que mostraron frente a los asiáticos.

Con el resultado puesto entre Uzbekistán y Nueva Zelanda, al elenco argentino no le queda otra opción que conseguir los tres puntos para poder seguir soñando con la séptima vuelta olímpica que, en caso de concretarse, sería el segundo campeonato logrado en su propia tierra.

Para medirse frente a Guatemala, Mascherano ya tiene todo definido, y a minutos de que el árbitro turco Halil Umut Meler dé el pitazo inicial, habrá modificaciones con respecto a lo que ocurrió el último sábado, también en la provincia de Santiago del Estero.

El entrenador de la Selección Argentina definió que los XI para medirse ante el seleccionado guatemalteco, comandado por Rafael Loredo, salga al campo de juego con Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Tomás Avilés, Valentín Gómez, Valentín Barco; Mateo Tanlongo, Máximo Perrone, Valentín Carboni; Matías Soulé, Alejo Véliz y Juan Carlos Gauto.

En el caso de conseguir los tres puntos, la Selección Argentina se clasificará a los octavos de final del Mundial Sub 20, y automáticamente se transformará en el primer sudamericano en conseguir el pasaje para los duelos mano a mano.