El presente de la Selección Argentina parece inmejorable, a poco más de ocho meses de la consagración histórica en el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, el enorme potencial que tiene la próxima generación de futbolistas de la Albiceleste mantiene viva la ilusión pensando en las competencias que se avecinan y dejando la tranquilidad de que, a pesar del retiro de varias leyendas, la casa seguirá estando en orden.
Según reveló un informe de Opta, Argentina es el país que más jugadores sub-21 aportó en cancha (con 15 minutos de juego o más) durante la temporada 2022/23 de las cinco grandes ligas de Europa, exceptuando justamente las selecciones de origen de las competencias de Alemania, España, Francia, Inglaterra e Italia. Las joyas de la Albiceleste comienzan a hacerse su lugar en la élite y los datos lo demuestran, ubicándose por encima de otros países del Viejo Continente como Portugal o Bélgica.
Los ocho juveniles que están sumando minutos en Europa se distribuyeron en dos de las cinco ligas TOP de Europa, como la Premier League y la Serie A. Carlos Alcaraz (1034 minutos en Southampton) y Facundo Buonanotte (563 minutos en Brighton) lideran el registro.