El viernes pasado, la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar 2022 retomó la actividad encontrándose frente a frente con su par de El Salvador en el marco de un nuevo amistoso FIFA internacional. Y, tal como se imaginaba, la Albiceleste fue muy superior, imponiéndose por 3-0 con goles de Cristian Romero, Enzo Fernández y Giovani Lo Celso.
De todas maneras, la fecha FIFA le tenía reservada una nueva presentación de los comandados estratégicamente por Lionel Scaloni. Es que, este martes, con el estadio United Airlines Field at the Memorial Coliseum de Los Ángeles, California, Estados Unidos, Argentina afrontó una nueva presentación amistosa con la misión de seguir poniéndose a punto.
En esta oportunidad, Argentina, que tiene el foco puesto en la Copa América que se desarrollará este año en el propio país norteamericano, chocó con otro combinado centroamericano como Costa Rica. Sí, un seleccionado que, justamente, es dirigido por un compatriota como Gustavo Alfaro, que viene de trabajar en Ecuador.
Naturalmente, todos los pronósticos en la previa auguraban una relativamente tranquila victoria de los también campeones vigentes de la Copa América y de la Finalissima. Sin embargo, este cotejo se afrontó con la misión de seguir probando variantes y de trabajar colectivamente para corregir errores y mejorar de cara a los cotejos oficiales.
Pero lo cierto es que, pese a un buen comienzo, Argentina padeció el primer tiempo ante el voluntarioso equipo de Costa Rica. De hecho, tras un error compartido entre Nicolás Otamendi y Walter Benítez, Manfred Ugalde abrió la cuenta para los Ticos a los 34 minutos. Luego, con esa ventaja llegaría el descanso.
Pero, en la recta final de la etapa complementaria, los de Scaloni reaccionaron de forma contundente. Ángel Di María lo empató con un golazo de tiro libre a los siete minutos de dicho período final y Alexis Mac Allister dio vuelta la historia solamente cuatro minutos más tarde. Un panorama mucho más alentador para Argentina.
Finalmente, la Albiceleste se terminaría imponiendo por 3-1 gracias a una anotación restante de Lautaro Martínez. Sin embargo, pese a ello, los hinchas argentinos se mostraron totalmente impiadosos por intermedio de las redes sociales. Es que desaprobaron de manera clara el rendimiento de Nicolás Otamendi.
Las redes sociales hablaron
Encuesta ¿Otamendi debe seguir siendo titular en la Selección Argentina?
¿Otamendi debe seguir siendo titular en la Selección Argentina?
YA VOTARON 1683 PERSONAS