Ya se está por cumplir un año del celebrado título de la Selección Argentina en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y la felicidad continúa reinando en todos y cada uno de los habitantes de dicho país sudamericano. Es que la Albiceleste le puso, de esa manera, punto final a una sequía de más de 36 años en el marco del certamen futbolístico más importante de todos.
Desde México 1986, con Diego Armando Maradona como figura y como bandera, que Argentina no podía levantar el trofeo más anhelado de todos. Muchos cracks pasaron por la Albiceleste sin poder alcanzar ese objetivo, un objetivo al que sí pudo llegar Lionel Messi después de cuatro intentos fallidos y de mucha tristeza en todas y cada una de esas ediciones.
Lógicamente, esta conquista generó que los integrantes del plantel dirigido por Lionel Scaloni crecieran de forma contundente en torno a sus cotizaciones en el mercado de pases. De hecho, varios de ellos protagonizaron transferencias realmente históricas como la de Enzo Fernández a Chelsea , que pagó una verdadera fortuna para sacarlo de Benfica.
En medio de ese panorama, hacemos un repaso, uno por uno, por aquellos jugadores de la Selección Argentina que más se valorizaron después de haber ganado el Mundial de Qatar 2022. Para ello tomamos como referencia al sitio web especializado Transfermarkt. Un ranking que evidencia un rotundo crecimiento en la mayoría de los nombres propios.
1- Julián Álvarez (+48 millones)
El delantero de Manchester City pasó de los 32 millones de euros de cotización a los 80 millones de dicha moneda. Es decir, un crecimiento de 48 millones.
2 – Enzo Fernández (+45 millones)
El actual mediocampista de Chelsea pasó de los 35 a los 80 millones de euros. Cabe destacar que hace algunos meses llegó a valer 85 millones de dicha moneda.
3- Alexis Mac Allister (+33 millones)
El volante, comprado por Liverpool, pasó de valer 32 millones de euros a costar 65 millones de dicha moneda europea.
4- Nahuel Molina (+32 millones)
Tras un gran Mundial, el lateral de Atlético de Madrid pasó de los 18 a los 50 millones de euros.
5- Lautaro Martínez (+25 millones)
El delantero de Inter de Milán pasó de costar 75 millones a valer 100 millones de euros.
6- Exequiel Palacios (+20 millones)
El mediocampista de Bayer Leverkusen pasó de los 15 a los 35 millones de la moneda europea.
7- Thiago Almada (+12 millones)
El hombre de Atlanta United, en los Estados Unidos, creció de los 15 a los 27 millones de euros en su cotización.
8- Cristian Romero (+5 millones)
El defensor de Tottenham Hotspur pasó de los 55 a los 60 millones de euros en torno a su valor de mercado.
9- Rodrigo De Paul (+5 millones)
El volante de Atlético de Madrid pasó de los 35 millones de euros a los 40 millones de dicha moneda. Un crecimiento leve.
10- Emiliano Martínez (+3 millones)
Llamativamente, el arquero de la Selección Argentina y de Aston Villa pasó apenas de los 25 a los 28 millones de euros.
En otro orden tienen lugar aquellos jugadores que se estancaron en sus cotizaciones y mantienen las mismas que antes de disputarse la Copa del Mundo de Qatar 2022: Lisandro Martínez (50 millones de euros), Paulo Dybala (30 millones de euros), Guido Rodríguez (28 millones de euros), Juan Foyth (25 millones de euros), Gonzalo Montiel (12 millones de euros), Gerónimo Rulli (10 millones de euros), Nicolás Tagliafico (9 millones de euros) y Germán Pezzella (5 millones de euros).
Finalmente aparecen los futbolistas que decayeron en cuanto a sus respectivos valores de mercado: Nicolás Otamendi (-1, de 3 a 2 millones de euros), Franco Armani (-1,7, de 3,2 a 1,5 millones de euros), Ángel Di María (-2, de 10 a 8 millones de euros), Alejandro Gómez (-2, de 4 a 2 millones de euros), Leandro Paredes (-6, de 15 a 9 millones de euros), Marcos Acuña (-6, de 14 a 8 millones de euros), Ángel Correa (-10, de 40 a 30 millones de euros) y Lionel Messi (-15, de 50 a 35 millones de euros).
Encuesta ¿Cuál es el mejor argentino del momento?
¿Cuál es el mejor argentino del momento?
YA VOTARON 39 PERSONAS