La Selección Argentina tuvo el descanso suficiente tras completar con puntaje perfecto la fase de grupos del Mundial Sub-20 como para que Javier Mascherano pueda armar la alineación con la que saldrá a disputar los octavos de final ante Nigeria sin depender de la administración de las cargas físicas, algo que solo había podido hacer en el debut ante Nigeria.
La rotación necesaria por la proximidad de los partidos en esa primera fase hizo que aparecieran, sin embargo, alternativas que piden titularidad. Dos de los más grandes ejemplos son Luka Romero y Federico Redondo, tal vez los dos puntos más altos ante Nueva Zelanda.
En relación a estos dos nombres es precisamente que Javier Mascherano mantiene dos dudas en el once titular con el que mañana saldrá a hacer frente a Nigeria. Romero pelea por un lugar con Matías Soulé; mientras que Redondo lo hace con Mateo Tanlongo.
El resto de los futbolistas que el entrenador tiene en mente como titulares son Federico Gomes Gerth en el arco, Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez y Valentín Barco en la línea de fondo, Máximo Perrone y Valentín Carboni para completar la mitad de la cancha; además de Brian Aguirre y Alejo Veliz en la línea de tres en ataque.
Los octavos de final del Mundial Sub-20 se inauguran este mismo martes con los partidos entre Estados Unidos vs Nueva Zelanda y Uzbekistán vs Israel.