El 26 de junio del 2016 no fue un día más en la carrera de Lionel Messi, debido a que luego de empatar 0 a 0 contra Chile, la Selección Argentina perdió en los penales por la final de la Copa América Centenario, en la que el capitán argentino falló el suyo, y en el post partido anunció su renuncia al seleccionado, afirmando que no era para él.
Poco tiempo después, el delantero rosarino cambió su parecer y volvió a ponerse la Albiceleste para disputar las Eliminatorias Rumbo a Rusia 2018, siendo importante para darle la clasificación al equipo dirigido por Jorge Sampaoli en la última fecha.
Casi 7 años después, luego de pasar sus mejores momentos con la Selección Argentina, ganando la Copa América 2021, la Finalissima 2022 y el Mundial de Qatar 2022, en el documental hecho por Adidas por la obtención de la Copa del Mundo, Messi recordó aquella frase.
“Para mi jugar en la Selección era un orgullo muy grande. Era algo que lo hacía con muchas ganas. Si bien hubo momentos en los que la pasé muy mal y llegué a decir que no iba a jugar más en la Selección, y tuve muchas dudas…“, comenzó.
Y agregó: “Obviamente me pone feliz haberme arrepentido de lo que dije y haber vuelto a la Selección y haber conseguido todo esto. Creo que lo escuché varias veces, el no haberme rendido nunca después de tantos golpes que había tenido es más importante que todo el reto”.