La Selección Argentina se impuso este martes 5-0 a Venezuela por los octavos de final del Mundial Sub 17 y el próximo viernes enfrentará en cuartos a Brasil, que en el Sudamericano de la categoría que se disputó a inicios de año y en el que terminó coronándose campeón derrotó 3-2 al equipo que conduce Diego Placente.

El entrenador sabe lo especial que será para sus dirigidos el clásico que tendrá lugar en el Estadio Internacional de Jakarta, desde las 9 de la mañana, no solo por la posibilidad de meterse entre los cuatro mejores equipos de la competencia sino además por poder tomarse revancha de un encuentro que aunque tuvo diferencia mínima en el marcador dejó una distancia más marcada en el aspecto futbolístico.

“Ahora todos los rivales son buenos. Es un clásico y también, como dicen los chicos, haberle empatado (en el Sudamericano) cuando íbamos perdiendo 2-0 y que después nos hicieran el gol te da bronca. Pero sabíamos que alguna vez iba a haber revancha y los chicos la van a tener en el próximo partido”, señaló Diego Placente finalizado el encuentro ante Venezuela.

Precisamente La Vinotinto fue otro de los rivales a los que Argentina enfrentó en el Sudamericano, no una sino dos veces. Y aunque sumó su tercera victoria en tres partidos, fue en el Mundial donde logró establecer una diferencia mucho mayor a la de los dos enfrentamientos anteriores.

Argentina marcó grandes diferencias con Venezuela.

“En el Sudamericano fue muy difícil para nosotros, muy físico. Hoy, que la cancha estuviese mojada hizo que se juegue más rápido y demandó mayor precisión. Salimos a buscar el partido, por suerte se dio. Pudimos mantenernos en campo contrario y me parece que hicimos un gran primer tiempo, estando tranquilos, sueltos”, analizó sobre el encuentro que le dio la clasificación a cuartos de final.

La ilusión de Diablito Echeverri

Tras la goleada ante Venezuela, Claudio Echeverri dejó en claro que el grupo no solo está listo para tomarse revancha de Brasil, sino que quiere pelear por el título. “Este equipo está para salir campeón. Lo pensamos desde antes de llegar acá a Indonesia a jugar el Mundial. Es el único título que nos falta y vamos a tratar de dar lo mejor para conseguirlo”, avisó.

El camino de Argentina en el Mundial de Indonesia

Pese a un debut con derrota 2-1 ante Senegal, la Selección Argentina pudo reponerse con victorias 3-1 ante Japón y 4-0 ante Polonia que le permitieron quedarse con la primera posición del Grupo D y acceder a un cruce de octavos de final ante Venezuela, rival al que este martes derrotó 5-0.

El camino de Brasil en el Mundial de Indonesia

También Brasil tuvo un inicio difícil de competencia en Indonesia, cayendo 3-2 ante Irán luego de estar en ventaja de dos goles. Y al igual que Argentina, se repuso del golpe con dos victorias: 9-0 ante Nueva Caledonia y 2-1 ante Inglaterra. En octavos de final, este lunes, se impuso 3-1 ante Ecuador en el otro duelo sudamericano que arrojaron los cruces.

Encuesta ¿Qué selección es favorita a avanzar a semifinales?

¿Qué selección es favorita a avanzar a semifinales?

Brasil
Argentina
Es 50 y 50

YA VOTARON 12 PERSONAS