Las repercusiones por lo que fue la goleada de la Selección Argentina a Brasil por la fecha 14 de las Eliminatorias Conmebol continúan y parece que seguirán por un largo tiempo. Ahora el que se expresó al respecto fue Rivaldo, futbolista que se coronó como campeón mundial con la Verdemarela en Corea y Japón 2002 que tuvo su paso por el Barcelona entre 1997 y 2002.
Con lo cual, tiene en su recorrido como futbolista dos aspectos que lo vinculan directamente con Raphinha, quien por estas horas recibe dardos de todos lados. Entre ellos, justamente de Rivaldo, que le apuntó sin asco por lo que fueron sus palabras en la conversación que mantuvo con Romario, pero sobre todo por cómo jugó contra la Scaloneta.
“Raphinha está haciendo una temporada maravillosa y puede ser considerado el mejor del mundo. Me encanta cómo juega, incluso tiene un poco de mis características por la forma en la que juega. Pero esta era su oportunidad”, dijo en primera instancia el también ex AC Milan, en un evento de Betfair que encabezó este jueves.
En esa misma línea, dejó en claro que el 4 a 1 con Argentina podría haberle costado el Balón de Oro, reconocimiento al que se estaba encaminando por lo está construyendo con la camiseta de Barcelona en la temporada en la que se mantiene con chances de adjudicarse LaLiga, la Copa del Rey y la UEFA Champions League.
”Tenía que tener la sangre en el ojo y pasar por encima a estos tipos para no perder un premio que pasará a la historia por un 4-1 contra Argentina. No puede dar esa declaración diciendo que va a darles una paliza a esos chicos. Tendría que haber dicho que iba a ser un partido difícil, no que iba a darles una paliza. Declara eso, pero encima después llega al campo y no hace nada con el balón”, sentenció el oriundo de Pernambuco.
Raphinha no jugará este jueves frente al Osasuna
Hansi Flick, como era de esperarse, prescindirá de Raphinha (y de Ronald Araujo) para el compromiso que este jueves el Barcelona debe encarar ante el Osasuna por el postergado de la jornada 27 de LaLiga. El entrenador alemán sabe que no puede exigir al brasileño cuando habrán pasado menos de 48 horas entre la terminación del encuentro en el Monumental y el inicio del partido en el Estadio Olímpico de Montjuic, además de que en el medio tuvo un vuelo de 12 horas.
Por cierto, si el Barça se queda con la victoria le sacará tres puntos al Real Madrid y siete al Atlético de Madrid a falta de 10 jornadas para que termine el campeonato de la primera división del fútbol español.
