Rodrigo De Paul encendió las alarmas tanto del Atlético de Madrid como de la Selección Argentina al ser reemplazado este domingo 9 de marzo en el entretiempo del partido que estaba jugando frente al Getafe en el Estadio Coliseum bajo el marco de la jornada 27 del campeonato de la primera división del Fútbol Español.

Motorcito recibió un golpe en la primera mitad, por lo que se lo notó dolido el resto de los 45 minutos iniciales. Por esa razón, Diego Simeone decidió suplantarlo por Pablo Barrios, teniendo en cuenta, principalmente, que ya este miércoles 12 de marzo el Atleti deberá encarar el duelo de vuelta de los Octavos de Final de la UEFA Champions League.

Claro, es que el Atlético de Madrid no está para arriesgar, puesto que necesita tener a sus futbolistas lo mejor posible para revertir en el Estadio Metropolitano el resultado de 2 a 1 que dejó el primer compromiso de la serie en el Estadio Santiago Bernabéu el martes de la semana pasada (goles de Rodrygo Goes, Brahim Díaz y Julián Álvarez).

Además, en pocos días también se desarrollarán las citas de la Selección Argentina por las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas para la Copa del Mundo del 2026, que serán, nada más ni nada menos que frente a Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo y contra Brasil en el Estadio Monumental de Buenos Aires, el 21 y 25 de marzo, respectivamente.

Atlético de Madrid se mantiene en la pelea en los tres frentes

Más allá de lo que suceda ante el Real Madrid, al Atleti se le arriman otros dos partidos determinantes para sus otros dos objetivos. Ambos serán contra el Barcelona en el Estadio Metropolitano. El primero, el domingo 16 de marzo por la fecha 28 de LaLiga. Si el Colchonero gana, podría quedar como único líder de la tabla de posiciones.

Y el segundo será el miércoles 2 de abril por la Semifinal de vuelta de la Copa del Rey. La ida fue 4 a 4, por lo que la llave quedó totalmente abierta para el segundo encuentro (el ganador se cruzará en la Final del 26 de abril en el Estadio de La Cartuja de Sevilla ante el vencedor del Real Madrid vs. Real Sociedad. Por cierto, la ida en Anoeta la ganó el Merengue 1 a 0).

Julián Álvarez también salió antes de lo previsto

Aunque no denotó ninguna molestia, Diego Simeone decidió suplantar a Julián Álvarez a los once minutos del complemento. La Araña, al igual que el resto del equipo, no tuvo el brillo que se esperaba, por eso el Cholo buscó variantes ofensivas con Alexander Sorloth en su lugar, para de paso tenerlo entero para el cruce con el Merengue.