En oposición de lo que le ha sucedido a Emiliano Martínez cada vez que pisó Francia desde que la Selección Argentina conquistó el título mundial en Qatar, venciendo al seleccionado galo en la final, Gerónimo Rulli no tardó en ganarse el corazón de los hinchas del Olympique de Marsella y el respeto de todos los demás.
Justo llegando a la mitad de la que es su temporada debut en el fútbol francés, el arquero que también integró el plantel mundialista en 2022 recibió una muestra del cariño que tan rápido supo generar cuando en un Velodrome repletó por 60 mil fanáticos corearon su nombre, durante y después del partido que terminó con victoria 2-1 sobre Mónaco, el último domingo.
“Calienta el corazón. No lo esperaba. Es impresionante y me enorgullece mucho que cantaran mi nombre así, de forma espontánea. Espero que no sea solo una aventura de una noche. Si sucede varias veces, será una buena señal”, expresó Rulli en entrevista con RMC Sport.
Y agregó: “Jugar aquí, en Marsella, tener más de 60.000 personas empujándote, es un privilegio. Si la afición está contenta de que represente a este club como arquero, yo soy el más feliz. Es gratificante, me da mucho reconocimiento y es una motivación adicional para seguir dándolo todo”.
La admiración de Rulli por De Zerbi
Gerónimo Rulli se mostró encantado con Roberto De Zerbi como entrenador, incluso después que en momentos de flaqueza el entrenador tuviera palabras duras hacia el plantel en un intento de hacerlo reaccionar que, a la luz de los dos triunfos consecutivos tras la derrota ante Auxerre, ha surtido efecto.
“Cuando Roberto habla, tengo la impresión que soy yo quien habla. De hecho, consigue exteriorizar ciertas palabras que tengo muy dentro de mí, pero que a veces ni siquiera salen porque no exteriorizas tus emociones. Por eso creo que tenemos el entrenador adecuado para este club. Roberto y OM son parecidos y él está formando un equipo con sus valores, para que la gente de Marsella se identifique con este grupo”, le dijo a RMC.
La influencia de Balerdi en su llegada
Rulli reveló también que después que Roberto De Zerbi le ofreciera fichar con el Olympique de Marsella, fue Leonardo Balerdi, parte de las últimas convocatorias de Scaloni a la Selección Argentina, con el primero que habló en busca de referencias.
“Realmente me motivó a venir. Aquí es un gran capitán, un líder. Conoce la vida en Marsella, lleva mucho tiempo acá y ha pasado por buenos y malos momentos. Entonces, para mí, fue una referencia importante para entender. En el día a día hablamos español, pero también italiano, inglés, francés, por supuesto. Estamos todos mezclados, y no hay grupos diferenciados dentro del vestuario”, señaló.
Banca a Dibu Martínez
Consultado sobre su relación con Emiliano Martínez, incluso cuando es conocedor de que Dibu no es un personaje querido por los fanáticos del fútbol en Francia, expresó: “Es un fenómeno. Tenemos una muy buena relación. Nos llamamos todas las semanas”.
Y agregó: “Él está muy feliz de saber que estoy feliz en Marsella porque sabe que estoy en un gran club, y yo también estoy feliz de saber que todo le va bien, en la Premier League y con la Selección Argentina”.