Para recibir a Perú, este martes desde las 21.00 por la última jornada de Eliminatorias CONMEBOL del año, la Selección Argentina volverá a hacer de local en La Bombonera, estadio en el que jugó por última vez en noviembre del año pasado, por la misma competencia, cayendo 2-0 ante Uruguay.

Conocedor del templo Xeneize, Nolberto Solano, exseleccionado y ayudante de Ricardo Gareca en su ciclo como DT, no ocultó su deseo de que esa circunstancia no tan habitual, pues el equipo que conduce Lionel Scaloni acostumbra hacer de local en el Monumental, juegue a favor del combinado peruano.

“Ojo que a Argentina le cuesta ahí en La Bombonera. Nosotros lo tenemos a (Luis) Advíncula, que le puede dar algunos tipos a los muchachos”, dijo en referencia al terreno de juego y al actual jugador de Boca con el que cuenta Jorge Fossati en el plantel.

Solano, que defendió la camiseta del Xeneize entre 1997 y 1998, antes de dar el salto al fútbol europeo vinculándose al Newcastle, opinó que la clave para que Perú pueda sacar un resultado positivo ante los vigentes campeones del mundo y América será reducir los espacios al equipo de Scaloni, algo que viene de hacer muy bien la Selección de Paraguay comandada por Gustavo Alfaro.

Argentina disputará el quinto partido de la Era Scaloni en La Bombonera.

“A la Selección Argentina no hay que darle espacios, creo que el Profe Fossati estará atento a eso. Argentina tiene en Messi a un imán que atrae 2 o 3 jugadores y allí genera espacios para poder atacarte“, explicó en diálogo con DSports Radio.

Los números de Argentina jugando en La Bombonera

Más allá de la advertencia de Solano, la estadística marca que a la Selección Argentina no le ha ido tan mal haciendo de local en La Bombonera, donde disputó un total de 35 partidos, con saldo de 24 victorias, 8 empates y apenas 3 derrotas.

Con Lionel Scaloni como DT, será el quinto partido de La Albiceleste en cancha de Boca. El primero fue victoria 1-0 ante Ecuador, en octubre de 2020 por Eliminatorias. En noviembre del mismo año igualó 1-1 ante Paraguay y en marzo de 2022 derrotó 3-0 a Venezuela. Solo el último antecedente, ya por la clasificación al Mundial de 2026, fue negativo: derrota 2-0 ante Uruguay.