La Selección Argentina se impuso por 2 a 0 en la primera jornada amistosa de la fecha FIFA ante Australia con una nueva sobria actuación de todo el plantel campeón del mundo en donde Leo Messi y Germán Pezzella decoraron el resultado con sus respectivos tantos.
Como cuestiones destacables en el encuentro disputado en el Estadio de los Trabajadores de Beijing aconteció el gol más rápido en la carrera de Messi al haber convertido al minuto con diecinueve segundos y además se dio el debut en el seleccionado argentino de Alejandro Garnacho.
Con solo 18 años, el nacido en Madrid que eligió jugar para la Albiceleste debido a que se siente argentino por los lazos sanguineos de su lado materno tuvo su estreno con la camiseta celeste y blanca ingresando por Nicolás González a los 73 minutos del encuentro.
En los poco más de 15 minutos que disputó en cancha, Garnacho mostró su desequilibrio y desfachatez con la pelota y buscó asociarse constantemente con Messi y con varios futbolistas ofensivos como De Paul, Marcos Acuña en sus subidas por la banda y Julián Álvarez en la delantera, además de intentar en reiteradas ocasiones el contacto con Messi..
Luego de lo que fue el cotejo en donde se dio su estreno, Leo se acercó a la zona donde se encontraba el “Bichito” en cancha y lo felicitó con un cálido abrazo al pasar. Sin dudas, el juvenil de 18 años cumplió un sueño al compartir campo de juego con Messi tras ya haberlo hecho con Cristiano en el Manchester United.