Si hay una palabra autorizada en el mundo del tenis es la de Patrick Mouratoglou, el coach francés que tuvo bajo sus órdenes a jugadores de la talla de Serena Williams, Simona Halep, Holger Rune o Grigor Dimitrov. Además de ser entrenador, Mouratoglou tiene una de las mejores academias de tenis del mundo y su dedicación por este deporte es casi permanente, ya sea con jugadores profesionales como con amateurs que sueñan con llegar. En las últimas horas, el francés analizó el presente de los dos mejores jugadores del momento: Jannik Sinner y Carlos Alcaraz.

Mouratoglou, en contra de las comparaciones

Es habitual que en el mundo del tenis se intente comparar a las joyas actuales -como Carlos Alcaraz y Jannik Sinner- con glorias del pasado como Roger Federer o Rafael Nadal, pero para Mouratoglou no es justo y así se lo hizo saber a Tennis365: “Tienen un estilo de juego completamente diferente al de Roger, Rafa y Novak, no creo que sea lógico compararlos con ellos y considero que son mucho más que dos chicos que pegan muy fuerte a la bola”.

Patrick Mouratoglou fue entrenador de Serena Williams. (Foto: Getty).

¿Qué opina Mouratoglou del juego de Carlos Alcaraz?

Carlos puede hacer cualquier cosa en pista, es perfecto en prácticamente todas las vertientes del juego. Su derecha es increíble, no veo ninguna debilidad en su revés, posee la capacidad de cambiar alturas, efectos y velocidades, su juego en la red es impresionante, tiene la variación de la dejada y físicamente es una bestia. Tiene demasiadas armas en su tenis y eso hace que a veces pierda el rumbo y cometa demasiados errores no forzados”, afirmó Mouratoglou al ser consultado por Carlos Alcaraz.

¿Y del de Sinner?

También se refirió al italiano número 1 del mundo en el ranking de la ATP: “Sinner es una máquina. Puede hacer menos cosas, pero está empezando a agregar nuevos argumentos a su juego. No es tan bueno como Carlos, pero lo que hace bien es impresionante. Quita tiempo al oponente, golpea con gran potencia y precisión, sus desplazamientos son una locura y falla muy poco. Sus partidos son apasionantes porque siempre que Carlos baja un poco el nivel, Jannik mantiene el ritmo”.