¿Se puede perder y jugar un partido memorable? Francisco Cerúndolo, uno de los tenistas argentinos del momento, demostró que sí ante el número 1 del mundo. Novak Djokovic eliminó a Fran al vencerlo en cinco sets en la mítica Philppe Chatrier. De esta manera, en cuartos de final se medirá ante el vencedor del duelo entre Taylor Fritz y Casper Ruud, dicho encuentro será el próximo miércoles en horario a definir en el court central del grand slam parisino.
Nole arrancó con todo
Como era de esperar, Novak Djokovic sacó a relucir su jerarquía y experiencia, sobre todo en este tipo de torneos y ganó con comodidad el primer set por 6 a 1. A Cerúndolo se lo notó algo nervioso y muy probablemente haya pesado en su cabeza el contexto: no es nada sencillo enfrentar al máximo ganador de grand slam en una cancha como lo es la Philippe Chatrier.
Una lesión que lo cambió todo
Al comienzo del segundo set, Novak Djokovic llamó al médico en los dos primeros cambios de lado. Un dolor en su rodilla -en la previa del partido se lo había visto con un vendaje- hizo que tengan que atenderlo en dos oportunidades. Inclusive, el serbio se tiró al piso para que el médico pueda trabajar con comodidad. Tras una serie de ejercicios, Nole regresó a la cancha, pero con un visible dolor a la hora de caminar.
Cerúndolo, metido como nunca
Pese a que parezca sencillo enfrentar a un rival tocado, esa situación puede resultar contraproducente y desenfocar a quien no está lesionado y tenía otro partido en mente. Francisco Cerúndolo demostró ser sumamente serio ante esa situación y jugó el segundo y el tercer set con maestría. Metió muchos primeros saques, jugó drops en los momentos indicados y trató de mover al rival lo máximo posible. Así fue que se quedó con el segundo set por 7-5 y con el tercero por 6-3.
Un cuarto set impresionante
Cerúndolo no levantó el pie del acelerador y Nole cedió su servicio al inicio del set. Cuando el argentino sacaba 4 a 3, el serbio logró quebrar con el apoyo de la gente y ahí mismo le envió un claro mensaje: daría batalla hasta el final. Y así fue: el serbio quebró el saque de Cerúndolo cuando estaba 6 a 5 arriba y se quedó con el cuarto set.
Todo se definió en el quinto
Ambos salieron a jugar sabiendo que todo se definía en este set. Nole quebró primero y se puso 2-0, pero Cerúndolo no sintió el golpe e hizo lo propio en el siguiente servicio del serbio. La clave del partido estuvo cuando el argentino sacaba 3-4 e iba 40-0, pero el número 1 del mundo sacó a relucir toda su jerarquía y logró quebrar. Luego cerró el partido con su saque.