En Wimbledon, Stefanos Tsitsipas buscaba resultados positivos que lo ayudaran a levantarse de una mala racha, pero solamente consiguió hundirse. El griego abandonó por lesión en la primera ronda del torneo ante Valentin Roye (113°) cuando ya caída por 6-3 y 6-2.

Este tramo de la carrera de quién supo ser el tercero del Ranking ATP puede resumirse en molestias físicas y falta de confianza que hacen que no pueda volver a mostrarle al mundo el nivel que lo llevó a los principales escenarios de esta disciplina.

Tras el abandono de este lunes, Tsitsipas habló en rueda de prensa y compartió sus crudas sensaciones: “Es difícil de describir. Estoy librando muchas guerras estos días. Es realmente doloroso verme en una situación como esta. Una cosa que odio muchísimo hacer es retirarme o parar un partido, pero nunca me había imaginado en una situación así varias veces desde las Nitto ATP Finals de Turín hace un par de años”.

“Es algo con lo que llevo lidiando muchos años, la parte baja de la zona izquierda de la espalda. Puede ser una lesión muy delicada”, explicó el tenista europeo, que descartó la posibilidad de una cirugía para corregir esta molestia que hoy lo sacó del All England.

Tsitsipas se plantea su futuro en el tenis

“Siento que me he quedado sin respuestas. No sé. Lo he intentado todo. He hecho un trabajo increíble con mi estado físico. He hecho un trabajo increíble con mi fisioterapia, así que he maximizado todo lo que he podido hacer. Ahora no tengo ninguna respuesta. No sé qué hacer”, comentó el griego sobre la mala racha que atraviesa.

Y se extendió: “Probablemente sea la situación más difícil a la que me he enfrentado nunca, porque es un problema continuo que no parece que vaya a desaparecer ni a atenuarse. Yo mismo, como persona, tengo un límite en algún momento, así que definitivamente tendré que tener una respuesta final sobre si quiero hacer ciertas cosas o no en los próximos dos meses”.

“Va a ser duro, pero si veo que sigue de esta manera, no tiene sentido competir. Si no estoy sano, si la salud no está ahí, entonces toda tu vida tenística se vuelve miserable”, soltó sobre la posibilidad de colgar la raqueta.

El 2025 de Stefanos Tsitsipas

Aunque el semestre es oscuro para el griego, hubo momentos de luz en los que demostró que su talento sigue allí. Sin ir más lejos, sumó un título ante Félix Auger-Aliassime en el arranque de marzo por el ATP 500 de Dubai y consiguió luego un buen avance hasta los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo, dónde cayó ante Lorenzo Musetti.